Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Pérez, Sara 
dc.contributor.authorBermúdez Rocha, Andrea Valentina
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Primaria
dc.date.accessioned2022-07-20T12:10:12Z
dc.date.available2022-07-20T12:10:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29168
dc.description.abstractEl aprendizaje de las ciencias naturales en los centros educativos concierne un reto al que deben hacer frente los docentes de Educación Primaria en activo, y que se ha de abordar en su propia formación inicial, superando la falta de conocimientos adquiridos en sus etapas preuniversitarias que ocasiona incongruencias entre lo enseñado y el objeto a enseñar. Es por ello, que la presente revisión teórica, en la que se ha hecho uso de diferentes bases de datos, como Google Schoolar, Dialnet, PuntoQ o SciELO y revistas especializadas en el ámbito de las Ciencias escolares se aborda la perspectiva de enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza en la Educación Primaria, desde una vertiente metodológica, concediendo al pensamiento crítico y a los modelos constructivistas una capacidad dinamizadora en el proceso de enseñanza- aprendizaje del alumnado y, por tanto, propulsores de innovaciones educativas anticipadas a lo establecido en el currículum y a las leyes educativas. A la vez que se profundiza en los vínculos entre las circunstancias socioeconómicas y las reformas educativas acontecidas, en relación con la problemática aludida de forma preliminar.es
dc.description.abstractThe learning of natural sciences in schools is a challenge to be faced by active teachers of Primary Education, which must be addressed in their own initial training, overcoming the lack of knowledge acquired in their pre-university stages that causes inconsistencies between what is taught and the object to be taught. For this reason, this theoretical review, which has made use of different databases such as Google Schoolar, Dialnet, PuntoQ or SciELO and specialized journals in the field of school science, addresses the perspective of teaching Natural Sciences in Primary or Elementary school from a methodological point of view granting critical thinking and constructivist models a dynamic capacity in the teaching-learning process of students and, therefore, promoters of educational innovations in advance of what is established in the curriculum and educational laws. At the same time, make a review of the links between the socioeconomic circumstances and the educational reforms that have taken place in relation to the challenge of teaching.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleMetodologías científicas propulsoras del pensamiento crítico y transformadoras educativas en el área de las ciencias.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordCiencias
dc.subject.keywordpensamiento crítico
dc.subject.keywordeducación
dc.subject.keywordmétodo científico
dc.subject.keyworddidáctica


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)