Mostrar el registro sencillo del ítem
Experiencias innovadoras educativas en Infantil con materiales curriculares
dc.contributor.advisor | Marqués Ibáñez, Ana | |
dc.contributor.author | Martín Pérez, Elisa María | |
dc.contributor.other | Plan Erasmus / Sicue | |
dc.date.accessioned | 2022-07-20T12:10:19Z | |
dc.date.available | 2022-07-20T12:10:19Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29169 | |
dc.description.abstract | Este trabajo de Fin de Grado supone una revisión de las diferentes pedagogías, que su objetivo principal es el conocimiento del inicio del pensamiento educativo con sus respectivos materiales, por medio de autores importantes de la Escuela Nueva y la Escuela del siglo XXI. La Escuela Nueva, se centra en una negación hacia la escuela tradicional, busca una relación con el medio natural y diseña materiales didácticos, en cuanto a la Escuela del siglo XXI, manifiesta una clara relación y modificación con las anteriores escuelas, centrándose en los materiales y en el desarrollo cognitivo y social de los alumnos. El juego es una herramienta esencial, pero su desarrollo requiere de materiales didácticos que sean manipulativos y llamativos, buscando un desarrollo intelectual de los más pequeños en un entorno armónico cargado de estímulos de aprendizaje. Durante el desarrollo de este trabajo de fin de grado, por medio de los fundamentos teóricos se propone una situación de aprendizaje cuya metodología es Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) por medio de un material innovador como es la mesa de luz, que aporta creatividad y un desarrollo imaginativo que se vincula a los materiales utilizados. | es |
dc.description.abstract | This Final Degree Project is a review of the different pedagogies, whose main objective is the knowledge of the beginning of educational thought with their respective materials, by means of important authors of the New School and the School of the XXI century. The New School focuses on a negation of the traditional school, seeks a relationship with the natural environment and designs didactic materials. As for the School of the XXI century, it shows a clear relationship and modification with the previous schools, focusing on the materials and the cognitive and social development of the students. Play is an essential tool, but its development requires didactic materials that are manipulative and eye-catching, seeking the intellectual development of children in a harmonious environment full of learning stimuli. During the development of this final degree work, by means of the theoretical foundations, a learning situation is proposed whose methodology is Project Based Learning (PBL) by means of an innovative material such as the light table, which provides creativity and imaginative development that is linked to the materials used. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Experiencias innovadoras educativas en Infantil con materiales curriculares | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Materiales curriculares | |
dc.subject.keyword | pedagogía | |
dc.subject.keyword | innovación | |
dc.subject.keyword | mesa de luz | |
dc.subject.keyword | recursos didácticos |