Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Pérez, Sara 
dc.contributor.authorArtiles Báez, Emma
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Primaria
dc.date.accessioned2022-07-20T12:10:43Z
dc.date.available2022-07-20T12:10:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29172
dc.description.abstractEn este trabajo de final de grado se expone una propuesta de intervención en el aula con el fin de incentivar la motivación e interés de las niñas en las disciplinas de Ciencias, Tecnologías, Matemáticas, Ingeniería y Artes (STEAM por sus siglas en inglés). Esta propuesta consistirá en dar a conocer al alumnado figuras femeninas importantes para la historia que han estado ocultas para la sociedad, con el motivo de ofrecer a las estudiantes referentes en las que puedan verse reflejadas y, por lo tanto, alentar a potenciar sus habilidades sin ningún tipo de estereotipo ni sesgo de género. Mediante las disciplinas STEAM se promueven competencias fundamentales para el mundo actual, por esta razón, acercar e impulsar a las niñas a desarrollar sus capacidades y aptitudes debe ser un objetivo primordial para la educación.es
dc.description.abstractIn this final degree project, a classroom intervention proposal is presented in order to encourage the motivation and interest of girls in the disciplines of Science, Technology, Mathematics, Engineering and Arts (STEAM). This proposal will consist of introducing students to important female figures in history who have been hidden from society, in order to provide students with references in which they can see themselves reflected and, therefore, encourage them to enhance their skills without any kind of stereotype or gender bias. STEAM disciplines promote fundamental competencies for today's world, for this reason, bringing girls closer and encouraging them to develop their abilities and skills should be a primary objective for education.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEducación STEAM en perspectiva de género. Una propuesta de innovación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordSTEAM
dc.subject.keywordestereotipo
dc.subject.keywordgénero
dc.subject.keyworddesigualdad
dc.subject.keywordbrecha de género
dc.subject.keywordciencia
dc.subject.keywordreferente
dc.subject.keywordeducación


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)