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dc.contributor.advisorO'Shanahan Juan, Isabel 
dc.contributor.authorMartín López, Claudia
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Infantil
dc.date.accessioned2022-07-20T12:11:22Z
dc.date.available2022-07-20T12:11:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29177
dc.description.abstractEl presente trabajo de Fin de Grado describe una propuesta de innovación para iniciar al alumnado de Educación Infantil en la lectura, teniendo una gran importancia ya que es la base donde se sustentará el resto de los aprendizajes adquiridos a lo largo de la etapa escolar. Además, partiendo de que nuestra lengua es transparente y alfabética, y de las investigaciones realizadas por el National Reading Panel (2000), que nos hablan sobre los cinco componentes esenciales que debemos instruir para la correcta enseñanza de la lectura, nos hemos hecho la siguiente pregunta, si leer consiste en decodificar las palabras, ¿por qué en la etapa de Educación Infantil no comenzamos a trabajar la toma de conciencia de que las palabras están compuestas por sonidos? Comencemos desarrollando las habilidades metalingüísticas en el alumnado, que se desarrollan entre los cuatro y los seis años, como prerrequisito fundamental del aprendizaje, consiguiendo facilitar el paso al código escrito. Para alcanzar nuestro objetivo, utilizaremos el juego y el cuento como vehículos fundamentales en la Educación Infantil.es
dc.description.abstractThis Final Degree project describes a proposal for innovation to introduce Infant Education students to reading, which is of great importance as it is the basis for the rest of the learning acquired throughout the school stage. Moreover, starting from the fact that our language is transparent and alphabetic, and from the research carried out by the National Reading Panel (2000), which tells us about the five essential components that we must teach for the correct teaching of reading, we have asked ourselves the following question: if reading consists of decoding words, why don't we begin to work on the awareness that words are made up of sounds at the Infant Education stage? Let us begin by developing metalinguistic skills in pupils, which are developed between the ages of four and six, as a fundamental prerequisite for learning, thus facilitating the transition to the written code. To achieve our objective, we will use games and stories as fundamental vehicles in Early Childhood Education.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLos sonoros sueños de Claudia.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordconciencia fonémica
dc.subject.keywordiniciación a la lectura
dc.subject.keywordfonemas
dc.subject.keywordEducación Infantil
dc.subject.keywordcuento


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