¿Es importante la educación emocional? La visión de docentes y de familias
Fecha
2022Resumen
El objetivo de este estudio es investigar la posible diferencia entre docentes (en
activo o en formación) y las familias del alumnado, en cuanto a la importancia que le dan
a la educación emocional. La muestra de la investigación la componen 59 participantes,
entre padres/madres y docentes con o sin experiencia profesional. Los resultados apuntan
hacia que es el grupo de docentes, como se esperaba, el que da mayor importancia a este
tipo de formación. Se concluye que es una formación imprescindible en la educación
infantil y que debería tener más presencia en los currículos, además de trabajar con las
familias para darle importancia y estrategias o técnicas sobre la educación emocional. The objective of this study is to investigate the possible difference between teachers
(active or in training) and the families of the students, in terms of the importance they
give to emotional education. The research sample is made up of 59 participants, including
parents and teachers with or without professional experience. The results indicate that it
is the group of teachers, as expected, that give greater importance to this type of training.
It is concluded that it is an essential training in early childhood education and that it
should have more presence in the curriculum, in addition to working with families to give
importance and strategies or techniques on emotional education.