Mostrar el registro sencillo del ítem
Coeducación en educación infantil: combatiendo los prejuicios y estereotipos sexistas
dc.contributor.advisor | Barragán Medero, Fernando | |
dc.contributor.author | Mendez Mesa, Davinia | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Infantil | |
dc.date.accessioned | 2022-07-20T12:12:01Z | |
dc.date.available | 2022-07-20T12:12:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29182 | |
dc.description.abstract | El trabajo de fin de grado que se presenta a continuación, consiste en conocer la importancia de la coeducación desde edades tempranas, concretamente en la etapa infantil en la que los niños/as empiezan a relacionarse con los demás y a desarrollar habilidades sociales. El objetivo principal del trabajo es conocer la coeducación y aprender las formas de trabajarla en la etapa educativa de infantil, para que los niños y niñas desde pequeños se reconozcan como seres libres así como en igualdad de condiciones y además, se desarrollen en un ambiente donde no existan diferencias entre ambos sexos. En primer lugar hablaremos sobre los datos de identificación del proyecto, es decir, dónde se va a desarrollar, cuales son las características del entorno y quienes son los destinatarios. Luego abordaremos información acerca del tema en cuestión, sobretodo aspectos relacionados con la importancia de llevar a cabo una práctica coeducativa en las aulas o las medidas de actuación que debemos tener en cuenta como docentes. Seguidamente, veremos la metodología a llevar a cabo que incluye la propuesta de actuación y los métodos de evaluación. Por último concluiremos con una breve reflexión personal acerca de los beneficios y potencialidades de este proyecto si fuera llevado a la práctica. | es |
dc.description.abstract | The final degree Project presented below, consists of learning about the importance of coeducation from an early age, specifically in the infant stage, when children begin to relate to others and develop social skills. The main objective of the work is to learn about coeducation and how to work on it in the childhood education stage, so that boys and girls can recognise themselves as free and equal beings from an early age and develop in an environment where there are no differences between the sexes. First of all, we will talk about the identification data of the project, that is, where it is going to be developed, what are the characteristics of the environment and who are the addressees. Then we will deal with information about the subject in question, especially aspects related to the importance of carrying out a coeducational practice in the classroom or the measures of action that we must take into account as teachers. Next, we will look at the methodology to be carried out, which includes the action proposal and the evaluation methods. Finally, we will conclude with a brief personal reflection on the benefits and potential of this project if it were to be put into practice. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Coeducación en educación infantil: combatiendo los prejuicios y estereotipos sexistas | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Coeducación | |
dc.subject.keyword | estereotipos | |
dc.subject.keyword | prejuicios | |
dc.subject.keyword | igualdad | |
dc.subject.keyword | cooperación |