La educación sexual en las escuelas españolas del siglo XXI: causas, mitos y temores.
Date
2022Abstract
La educación sexual es una asignatura pendiente en las escuelas españolas. A lo largo
del presente documento se realizará una revisión teórica en torno a cómo se aborda
actualmente la educación sexual, cuándo nace y las repercusiones individuales y sociales que
esta trae consigo. Los modelos sociales, los roles de género y la respuesta política ante la
educación sexual, han sido algunas de las dificultades que se han encontrado para poder
incluirla como una asignatura y no solo como un contenido adicional en el currículum. El
feminismo ha sido el encargado de impulsar y defender que se aborde la sexualidad en las
aulas de forma integral. Sex education is a pending subject in Spanish schools. Throughout this document, a
theoretical review will be carried out on how sexual education is currently approached, when
it was born and the individual and social repercussions that it brings. Social models, gender
roles and the political response to sex education have been some of the difficulties
encountered in order to include it as a subject and not just as additional content in the
curriculum. Feminism has been in charge of promoting and defending the comprehensive
approach to sexuality in the classroom.