Mostrar el registro sencillo del ítem
Cómo experimentar con el sonido y sus características dentro de un aula de Educación Infantil
dc.contributor.advisor | Camero Arranz, Ascensión | |
dc.contributor.advisor | Colombón Ochoa, Laura | |
dc.contributor.author | Sánchez Cabañas, Naira | |
dc.contributor.author | Rodríguez García, Alba | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Infantil | |
dc.date.accessioned | 2022-07-20T12:12:40Z | |
dc.date.available | 2022-07-20T12:12:40Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29187 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación se centra en el estudio del sonido y sus características a través de la música y la fabricación de instrumentos con materiales que la propia naturaleza nos brinda. Nuestra principal finalidad es investigar este fenómeno como medio para fomentar las ciencias experimentales en la Educación Infantil. En este trabajo pretendemos innovar recolectando materiales de origen natural (semillas, ramas de madera...) con los que poder fabricar a continuación los instrumentos musicales, favoreciendo la sostenibilidad del medio ambiente. Una vez elaborados todos los instrumentos, hemos analizado y observado sus cualidades y características propias, validando así cuáles son más adecuados según qué aspectos se desean trabajar dentro de un aula de Educación Infantil. Finalmente, creemos logrado nuestro objetivo principal, ya que con este TFG hemos introducido las ciencias experimentales en las aulas de Educación Infantil, trabajando el sonido de manera interdisciplinar gracias a la música, y favoreciendo, además, la sensibilización medioambiental. | es |
dc.description.abstract | The present research project develops the study of sound and its characteristics through music and the manufacture of instruments with materials that nature itself gives us. Our main purpose is to investigate this phenomenon as a means to promote experimental sciences in Early Childhood Education. In this work we intend to innovate collecting materials of natural origin (seeds, branches of wood,...) with which we can then manufacture musical instruments, favoring the sustainability of the environment. Once all the instruments have been developed, we have analyzed and observed their own qualities and characteristics, thus validating which ones are most suitable according to what aspects to work for in an Early Childhood Education classroom. Finally, we believe that our main objective has been achieved, since with this TFG we have introduced experimental sciences in the Early Childhood Education classrooms, working the sound in an interdisciplinary way thanks to music, and also promoting environmental awareness. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Cómo experimentar con el sonido y sus características dentro de un aula de Educación Infantil | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | didáctica de las ciencias experimentales | |
dc.subject.keyword | el sonido | |
dc.subject.keyword | educación musical | |
dc.subject.keyword | instrumentos naturales | |
dc.subject.keyword | educación infantil |