Mostrar el registro sencillo del ítem
El paisaje sonoro y la música de nuestro entorno
dc.contributor.advisor | Camero Arranz, Ascensión | |
dc.contributor.advisor | Peña Sánchez, Noemí | |
dc.contributor.author | Cabrera González, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | González Díaz, Aarón | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2022-07-20T13:35:37Z | |
dc.date.available | 2022-07-20T13:35:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29196 | |
dc.description.abstract | Gran parte de nuestra investigación se apoya en el paisaje sonoro, buscando desarrollar la escucha activa en los escolares de Educación Primaria, trabajando la interdisciplinariedad entre materias que se presuponen opuestas como son Ciencias de La Naturaleza y Educación Artística. De esta manera implementaremos un concepto poco conocido, pero de gran relevancia dentro del ámbito musical, que permite una conexión de gran calidad e interés educativo entre dichas materias y su enseñanza en el aula. Este concepto no solo trabaja la escucha activa, sino que desarrolla la imaginación más allá de lo puramente visual y crea una sensibilización con nuestro entorno a través de la identidad sonora, ampliando la capacidad perceptiva de los detalles sonoros de todo lo que nos rodea. | es |
dc.description.abstract | A large part of our research is based on the soundscape, seeking to develop active listening in primary school pupils, working on the interdisciplinary nature of subjects that are supposed to be opposed, such as Natural Sciences and Art Education. In this way we will implement a little known concept, but of great relevance within the musical field, which allows a high quality and interesting educational connection between these subjects and their teaching in the classroom. This concept not only works on active listening, but also develops the imagination beyond the purely visual and creates an awareness of our environment through sound identity, expanding the perceptive capacity of the sound details of everything that surrounds us. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | El paisaje sonoro y la música de nuestro entorno | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | cualidades del sonido | |
dc.subject.keyword | paisaje sonoro | |
dc.subject.keyword | Educación Primaria | |
dc.subject.keyword | identidad sonora | |
dc.subject.keyword | interdisciplinariedad |