Dos álbumes ilustrados para trabajar la inteligencia emocional y la diversidad.
Fecha
2022Resumen
En el proyecto de innovación propuesto se profundiza, de una parte, en la importancia
de la inteligencia emocional y la tolerancia hacia la diversidad presentes en la sociedad, y, de
otra, en las ventajas y oportunidades del uso del álbum ilustrado como herramienta a lo largo
de la etapa de la Educación Primaria.
Ambos ejes se combinan en el diseño y planteamiento metodológico de dos álbumes,
Pirata (Ver anexo I) y Háblalo (Ver anexo II), que se podrán poner en práctica en cualquier
curso de la etapa, con su adecuada lectura y análisis, así como con la realización de una serie
de actividades relacionadas, adaptadas a la edad de los/as escolares. The proposed innovation project explores, on the one hand, the importance of
emotional intelligence and tolerance towards the diversity present in society, and, on the other
hand, the benefits and opportunities of using the picture book as a tool throughout the
Primary Education level.
Both axes are combined in the design and methodological approach of two picture
books, Pirata (See Annex I) and Háblalo (See Annex II), which can be introduced in all
grades of the school stage, with their appropriate reading and analysis, as well as the
implementation of a series of related activities, adapted to the age of the students