Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Rijo, Antonio
dc.contributor.authorDíaz Álvarez, Ainara
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Primaria
dc.date.accessioned2022-07-20T14:05:15Z
dc.date.available2022-07-20T14:05:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29198
dc.description.abstractLas técnicas de activación son cada vez más necesarias en el presente contexto educativo, la capacidad de concentración del alumnado está en descenso progresivamente, por lo que es fundamental buscar alternativas que logren mejorar su rendimiento académico y su motivación ante la formación escolar. En línea con lo descrito, se ha propuesto el estudio de un método llamado mindfulness o técnica de atención plena, cuyo objetivo principal es el de potenciar la atención y consciencia de los niños y niñas, además de estar estrechamente vinculado con el desarrollo de la inteligencia emocional por un mayor control de los pensamientos, de las emociones y del concepto de sí mismos. Asimismo, después de sumergirnos en el aprendizaje de la técnica y sus posibles aplicaciones, se pretende implementarla durante cuatro semanas con los y las estudiantes de 5º curso de Educación Primaria de un centro educativo. De esta forma, se procura transmitir el interés por los beneficios del método, junto con las indicaciones básicas para su puesta en práctica, tanto al alumnado como a la tutora del grupo; con el propósito de que haya un cambio en la actitud de los niños y niñas, en la práctica docente y que pueda ser extrapolada y aplicada en el entorno familiares
dc.description.abstractActivation techniques are becoming increasingly necessary in the current educational context, as students' ability to concentrate is progressively decreasing, for which reason it is essential to look for alternatives to improve their academic results and their motivation for school education. Therefore, the study of a method called mindfulness has been proposed, whose main objective is to enhance children's attention and awareness, as well as being closely associated with the development of emotional intelligence through greater control of thoughts, emotions and self-concept. Furthermore, after being immersed in the learning of the technique and its possible applications, the purpose is to implement it for four weeks with students in the 5th year of Primary Education in an elementary school. In this way, the intention is to transmit the interest in the benefits of the method, as well as the basic indications for its practise, both to the students and to the tutor of the group, with the goal of achieving a change in the attitude of the children, in the teaching approach and that it can be extrapolated and applied in the family environment.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEl mindfulness: una propuesta de innovación
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordTécnica de aprendizaje
dc.subject.keywordAtención
dc.subject.keywordMente
dc.subject.keywordConciencia
dc.subject.keywordInteligencia emocional


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)