Trabajo por rincones en Educación Primaria
Author
Encinoso Serrano, MarinaDate
2022Abstract
Con el presente proyecto se pretende poner remedio a la falta de atención que sufre el
alumnado en aulas donde se emplean metodologías tradicionales. Se ha demostrado que los niños
y niñas carecen, cada vez más, de autonomía, responsabilidad y capacidad para trabajar en grupo,
entre otras cosas.
Por ello, con este estudio pretendemos adaptar una metodología típica de la Educación
Infantil para utilizarla en el tercer ciclo de Primaria. El trabajo por rincones supondrá una liberación
para el/la docente y un apoyo esencial para todo el alumnado de la clase, pues permite ofrecer una
ayuda extra a aquellos/as que lo precisen. This project is intended to overcome the lack of attention suffered by students in classrooms
where they work with traditional methodologies. It has been demonstrated that boys and girls
increasingly lack autonomy, responsibility and the ability to work in a group, among other things.
The aim of this research is to adapt a typical methodology of Early Childhood Education to
use it in the third cycle of Primary. The work in corners will mean a liberation for the teacher and
an essential support for all the students in the class, since it allows to offer extra help to those who
need it.