Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis y propuesta de uso de aplicaciones específicas para el aprendizaje de las matemáticas mediante dispositivos iPadOS.
dc.contributor.advisor | Noda Herrera, María Aurelia C. | |
dc.contributor.author | García Mederos, Antonio | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2022-07-20T14:05:53Z | |
dc.date.available | 2022-07-20T14:05:53Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29203 | |
dc.description.abstract | En este Trabajo de Fin de Grado se presenta un proyecto de innovación sobre el uso docente de algunas de las aplicaciones que ofrece el Math Learning Center (M.L.C.). Concretamente se realiza un análisis y explicación de las aplicaciones Fractións, Number line y Number Pieces y se diseña una secuencia de actividades con cada de dichas aplicaciones, contextualizadas en el trabajo de los números racionales y la estructura multiplicativa para el curso de 4º de Educación Primaria. El peso de las tecnologías en nuestra sociedad cada vez es mayor y, si entendemos la educación como la formación de ciudadanos, debemos preparar a nuestro alumnado para que se incorpore a una sociedad tecnológica. Por eso este trabajo busca nos solo aportar a los y las docentes nociones de cómo usar estas aplicaciones y ejemplos de actividades, sino que vean la accesibilidad de estas para la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. | es |
dc.description.abstract | In this Final Degree Project, an innovation project is presented on the teaching use of some of the applications offered by the Math Learning Center (M.L.C.). Specifically, an analysis and explanation of the Fractions, Number line and Number Pieces applications is carried out and a sequence of activities is designed with each of these applications, contextualized in the work of rational numbers and the multiplicative structure for the 4th year of Education. Primary. The weight of technology in our society is increasing and, if we understand education as the training of citizens, we must prepare our students to join a technological society. That is why this work seeks not only to provide teachers with notions of how to use these applications and examples of activities, but also to see the accessibility of these for the improvement of the teaching and learning process of mathematics. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Análisis y propuesta de uso de aplicaciones específicas para el aprendizaje de las matemáticas mediante dispositivos iPadOS. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Matemáticas | |
dc.subject.keyword | Educación Primaria | |
dc.subject.keyword | recursos TIC |