Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNoda Herrera, María Aurelia C. 
dc.contributor.authorGarcía Mederos, Antonio
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Primaria
dc.date.accessioned2022-07-20T14:05:53Z
dc.date.available2022-07-20T14:05:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29203
dc.description.abstractEn este Trabajo de Fin de Grado se presenta un proyecto de innovación sobre el uso docente de algunas de las aplicaciones que ofrece el Math Learning Center (M.L.C.). Concretamente se realiza un análisis y explicación de las aplicaciones Fractións, Number line y Number Pieces y se diseña una secuencia de actividades con cada de dichas aplicaciones, contextualizadas en el trabajo de los números racionales y la estructura multiplicativa para el curso de 4º de Educación Primaria. El peso de las tecnologías en nuestra sociedad cada vez es mayor y, si entendemos la educación como la formación de ciudadanos, debemos preparar a nuestro alumnado para que se incorpore a una sociedad tecnológica. Por eso este trabajo busca nos solo aportar a los y las docentes nociones de cómo usar estas aplicaciones y ejemplos de actividades, sino que vean la accesibilidad de estas para la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.es
dc.description.abstractIn this Final Degree Project, an innovation project is presented on the teaching use of some of the applications offered by the Math Learning Center (M.L.C.). Specifically, an analysis and explanation of the Fractions, Number line and Number Pieces applications is carried out and a sequence of activities is designed with each of these applications, contextualized in the work of rational numbers and the multiplicative structure for the 4th year of Education. Primary. The weight of technology in our society is increasing and, if we understand education as the training of citizens, we must prepare our students to join a technological society. That is why this work seeks not only to provide teachers with notions of how to use these applications and examples of activities, but also to see the accessibility of these for the improvement of the teaching and learning process of mathematics.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleAnálisis y propuesta de uso de aplicaciones específicas para el aprendizaje de las matemáticas mediante dispositivos iPadOS.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordMatemáticas
dc.subject.keywordEducación Primaria
dc.subject.keywordrecursos TIC


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)