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Actividad física en edades tempranas e impacto en su desarrollo
dc.contributor.advisor | Domínguez Quintana, Rubén | |
dc.contributor.author | Perdomo Martínez, Pablo | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2022-07-21T11:25:56Z | |
dc.date.available | 2022-07-21T11:25:56Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29236 | |
dc.description.abstract | La actividad física se ha convertido en uno de los pilares básicos de nuestra vida, mejorando la salud mental, social y física. Por esta razón, es necesario que desde la Educación Primaria se creen hábitos hacia la práctica deportiva. El presente estudio tiene como objetivos: determinar las horas de actividad física semanal, la alimentación llevada a cabo, el empleo del tiempo libre y la relación estrecha con el sedentarismo, que ha provocado la creciente obesidad en Canarias. Para ello, se ha entrevistado a niños y niñas de 5º y 6º curso de Primaria y las conclusiones que se desprenden del estudio realizado son: que un 29,1 % no realiza ningún deporte extraescolar y que solo tienen dos horas de Educación Física a la semana. Por otro lado, los niños/as activos sería de un 39,2 %, superando las 3 o 4 horas semanales recomendadas de actividad física extraescolar. Los resultados obtenidos confirman la necesidad de incentivar programas de intervención en niños/as, recomendando la práctica de actividades físicas y una alimentación saludable | es |
dc.description.abstract | Physical activity is one of the basic pillars of our lives, improving mental, social and physical health. Therefore, it is necessary that habits towards sport are created in primary education. The purpose of this study is to determine the hours of weekly physical activity, the diet, the use of free time and the close relationship with sedentary lifestyles, which has caused the growing obesity in the Canary Islands. To this end, boys and girls in 5th and 6th grades of primary school were interviewed and the conclusions drawn from the study are: 29.1% do not practice any out-of-school sports and only have two hours of school gymnastics per week. On the other hand, 39.2 % of children are active, exceeding the recommended 3 or 4 hours of extracurricular physical activity per week. The obtained results confirm the need to encourage intervention programs in children, recommending the practice of physical activities and a healthy diet. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Actividad física en edades tempranas e impacto en su desarrollo | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Actividad física | |
dc.subject.keyword | alimentación | |
dc.subject.keyword | obesidad infantil | |
dc.subject.keyword | sedentarismo |