Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMuñoz de Bustillo Díaz, María Carmen 
dc.contributor.advisorGarcía Hernández, María Dolores 
dc.contributor.authorOrta Fariña, Raquel
dc.contributor.authorRomero Branco, Laura Valentina
dc.contributor.otherGrado En Psicología
dc.date.accessioned2022-07-21T11:26:04Z
dc.date.available2022-07-21T11:26:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29237
dc.description.abstractEn este Trabajo de Fin de Grado (TFG), se ha realizado una investigación cualitativa que pone en diálogo a la frustración de niños y niñas, y a cómo se podría entenderla y manejarla desde el Sistema educativo Amara Berri. Sistema que se caracteriza por partir de los intereses, características y etapas de desarrollo de cada individuo (Hernández, 2016). Mantuvimos una conversación con dos profesoras que desplegaron dicho método en diversos colegios públicos, esta conversación fue grabada y transcrita, para posteriormente trabajar con la información a través de un análisis categorial desde una perspectiva emic (Gibbs, 2012), de la que se extrajeron tres categorías a partir del acuerdo interjueces: “Principios de Amara Berri que son útiles para abordar la frustración”, “Técnicas del Sistema Amara Berri que son útiles para gestionar la frustración” y “Claves para los adultos en la gestión de la frustración de los niños y niñas”. A través de estos hallazgos, descubrimos que la frustración es un proceso esencial para nuestro desarrollo, pero debemos enseñar y aprender a gestionarla, por ello reflexionamos a modo epístolas dirigidas al Sistema Amara Berri, a la familia y a nosotras como psicólogas educativas.es
dc.description.abstractIn this Final Degree Project (TFG) a qualitative research has been carried out that puts in dialogue the frustration of children and how it could be understood and managed from the Amara Berri Educational System. This system is characterised by the fact that it is based on the interests, characteristics and stages of development of each individual (Hernández, 2016). We held a conversation with two teachers who deployed this method in various public schools, it was recorded and transcribed in order to subsequently work with the information through a categorical analysis from an emic perspective (Gibbs, 2012), from which three categories were extracted based on the inter-judge agreement: "Amara Berri principles that are useful for dealing with frustration", "Amara Berri System techniques that are useful for managing frustration" and "Keys for adults in managing children's frustration". Through these findings, we discovered that frustration is an essential process for our development, but we must teach and learn how to manage it, so we reflect in the form of epistles addressed to the Amara Berri System, to the family and to ourselves as educational psychologists.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectFrustración
dc.subjectTolerancia a la frustración
dc.subjectAmara Berri
dc.subjectInfancia
dc.subjectFamilia
dc.subjectIndagación cualitativa
dc.titleAprendizajes sobre la frustración: conversando con el sistema Amara Berri
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)