Los objetivos de desarrollo sostenible en la educación primaria y su implementación mediante las tecnologías de la información y la comunicación
Author
Piñeiro Méndez, AlbertoDate
2022Abstract
Mediante este documento, se ha analizado la implementación de la Agenda 2030 en
España y el impacto que ha tenido en la introducción de los Objetivos de Desarrollo
Sostenible (ODS) en la educación primaria, tanto en la ley educativa actual, como el
estudio de los contenidos referidos a la sostenibilidad en sus predecesoras. Se ha
estudiado la implementación en el aula de los ODS, por medio de la Educación para el
Desarrollo Sostenible (EDS), mediante una serie de competencias clave y objetivos, que
serán fundamentales para desarrollar la sostenibilidad. Así como, su implementación
mediante las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs), exponiendo las
principales dificultades que esto conlleva, al igual que las ventajas que estas nos
proporcionan. Through this document, we have analyzed the implementation of the 2030 Agenda in
Spain and the impact it has had on the introduction of the Sustainable Development Goals
(SDGs) in primary education, both in the current education law, such as the study of
sustainability-related content in its predecessors. The classroom implementation of the
SDGs has been studied, through Education for Sustainable Development (ESD), through
a series of key competencies and objectives, which will be fundamental to develop
sustainability. As well as, its implementation through Information and Communication
Technologies (ICTs), exposing the main difficulties that this involve, as well as the
advantages that these provide us.