Integración lingüística y educación en la provincia de Quebec
Fecha
2022Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado ofrece un acercamiento al multiculturalismo
y a la importancia del aspecto lingüístico como elemento clave en la inclusión de las
minorías lingüísticas en la provincia de Quebec (Canadá) a través del análisis de aspectos
relacionados con la escuela, la sociedad y el trabajo con el fin de exponer ideas generales
sobre su funcionamiento como vía de integración de la población migrante en la sociedad
quebequesa mediante políticas educativas diseñadas a tal efecto por parte del gobierno.
Para ello, se emplea una metodología cualitativa mediante historias de vida para abordar
experiencias vivenciales relacionadas con la temática, por medio del análisis de los
resultados de las entrevistas realizadas para ofrecer esa aproximación a esa diversidad
cultural de Quebec. The aim of this research is to approach to the multiculturalism and to the linguistic
aspect as a key element for the inclusion of the linguistic minorities in the Province of
Quebec (Canada) through the analysis of aspects such as school, society and work, in
order to expose the main ideas about its functioning as a way for the integration of the
migrant population into the quebecois society by the educational policies designed for
this purpose by the government. A qualitative methodology is used to address experiences
through life stories related to the theme, analyzing the results of interviews to offer an
approach to the cultural diversity in Quebec.