Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCepeda Romero, Olga 
dc.contributor.authorCáceres Martín, Nieves Kiara
dc.contributor.otherGrado En Pedagogía
dc.date.accessioned2022-07-21T12:27:17Z
dc.date.available2022-07-21T12:27:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29262
dc.description.abstractSe ha ido evolucionando sobre la educación y el uso de las tecnologías a lo largo de los años y es por ello que las TIC, conocidas como Tecnologías de la Información y Comunicación, son el conjunto de dispositivos tecnológicos que son creados en el mundo globalizado en el que vivimos, para que el ser humano pueda informarse y comunicarse de una forma más eficiente y sin un límite de distancia. Es por ello que actualmente, la mayoría de los/as menores en España realizan un consumo de estas tecnologías, ya sea de manera positiva o negativa. Pero ¿realmente sabemos las emociones básicas que a ellos/as les produce su uso? Para poder resolver la pregunta anteriormente planteada, se ha llevado a cabo una revisión teórica con un total de 23 artículos seleccionados, en la que se realiza una búsqueda para poder conocer de manera más específica las emociones básica que generan las TIC en los/as menores españoles como por ejemplo la alegría, que advierte de un logro o suceso positivo, conlleva recompensa y lleva a la celebración, además de los riesgos que tiene un uso desfavorable de las TIC en la salud mental del menor, indicaciones sobre cómo realizar un uso favorable de las TIC para que no afecte de manera negativa a sus emociones, e incluso el número de menores afectados/as en España por el mal uso de las tecnologías.es_ES
dc.description.abstractEducation and the use of technologies have been evolving over the years and that is why TIC, known as Information and Communication Technologies, are the set of technological devices that are created in the globalized world in which we live, so that human beings can be informed and communicate in a more efficient way and without a distance limit That is why currently, most of the minors in Spain use these technologies, either positively or negatively. But do we really know the basic emotions that their use produces in them? In order to solve the question posed above, a theoretical review has been carried out with a total of 23 selected articles, in which a search was conducted to learn more specifically about the basic emotions generated by TIC in Spanish children, such as joy, which warns of an achievement or positive event, It also includes the risks that an unfavorable use of TIC has on the mental health of children, indications on how to make a favorable use of TIC so that it does not negatively affect their emotions, and even the number of children affected in Spain by the misuse of technologies.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEmociones y TIC en menores españoles.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordTIC
dc.subject.keywordemociones
dc.subject.keywordmenores
dc.subject.keywordEspaña


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)