Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuárez Rodríguez, Ernesto Jesús 
dc.contributor.advisorGil Giménez, Domingo
dc.contributor.authorGonzález Garrido, Emma
dc.contributor.otherGrado En Psicología
dc.date.accessioned2022-07-21T12:55:49Z
dc.date.available2022-07-21T12:55:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29275
dc.description.abstractLa presente investigación propone como objetivo estudiar la relación entre la percepción del cambio climático y la actitud hacia el consumo plateándose el siguiente interrogante: ¿Se producen variaciones en la actitud sobre el consumo teniendo en cuenta cómo percibimos el cambio climático? Se propusieron cinco hipótesis para indagar en el tema. Posteriormente, se realizó un análisis correlacional mediante el coeficiente de correlación Pearson, además de un análisis descriptivo y de fiabilidad. Para ello se utilizaron dos escalas de medida de respuesta tipo Likert (una para cada variable de estudio) a través del programa estadístico IBM SPSS Statistics. Para la recogida de los datos se difundió un cuestionario empleando la plataforma Qualtrics, alcanzando una muestra de 331 personas. En los resultados que se obtuvieron se hallaron correlaciones significativas, ofreciendo así las respuestas a las hipótesis propuestas. Se encontraron tres factores que tienen relación con una actitud anticonsumo: considerar que el cambio climático está ocurriendo, entender que el ser humano es el causante del calentamiento global, y por último, percibir como negativas las consecuencias del cambio climático.es
dc.description.abstractThe objective of this research is to study the relationship between the perception of climate change and the attitude towards consumption, asking the following question: Are there variations in the attitude towards consumption taking into account how we perceive climate change? Five hypotheses were proposed to investigate the subject. Subsequently, a correlational analysis was performed using the Pearson correlation coefficient, in addition to a descriptive and reliability analysis. For this, two Likert-type response measurement scales were used (one for each study variable) through the statistical program IBM SPSS Statistics. To collect the data, a questionnaire was distributed using the Qualtrics platform, reaching a sample of 331 people. Significant correlations were found in the results obtained, thus offering the answers to the proposed hypotheses. Three factors were found that are related to an anti-consumer attitude: considering that climate change is happening, understanding that human beings are the cause of global warming, and finally, perceiving the consequences of climate change as negative.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.subjectCambio climático
dc.subjectPercepción del cambio climático
dc.subjectActitud hacia el consumo
dc.title¿Existe relación entre la percepción del cambio climático y la actitud hacia el consumo?
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)