Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto Ikigai. Curso de formación de profesorado "la meditación para la gestión de las emociones"
dc.contributor.advisor | Vega Navarro, Ana María De La Paz | |
dc.contributor.author | Gatti, Rebecca | |
dc.contributor.other | Grado En Pedagogía | |
dc.date.accessioned | 2022-07-21T12:55:56Z | |
dc.date.available | 2022-07-21T12:55:56Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29276 | |
dc.description.abstract | Las emociones son parte del aprendizaje del alumnado en su transcurso educativo, por ello, decir que son un factor independiente a la educación es no tener en consideración la totalidad del ser humano, su conducta y su desenvolvimiento en varios contextos, además de estar omitiendo la naturaleza innata de las emociones. Sin embargo, la capacidad de manejar las emociones se ha de desarrollar, no es innata, se debe aprender a conocer cada emoción y a controlarla, partiendo con su aprendizaje desde edades tempranas, aunque ¿Cómo se pueden gestionar las emociones? Hay varias técnicas y recursos recogidos en investigaciones y trabajos, pero en este Trabajo de Fin de Grado, se va a contestar a la pregunta con dos palabras: “la meditación”. Otra cuestión es, ¿quién se va a encargar de impartirla? Pues el principal agente educativo en el proceso enseñanza-aprendizaje, es decir, el profesorado, el cual no está actualmente formado. Teniendo en cuenta lo anterior, el proyecto, después de un pequeño análisis de la zona, se va a encargar de la formación del profesorado de Educación Primaria, de la isla de El Hierro, en la técnica de meditación. | es_ES |
dc.description.abstract | Emotions are part of the learning process of students in their educational process, therefore, to say that they are an independent factor in education is not taking into consideration the totality of human beings, their behaviour and their development in various contexts, as well as omitting the innate nature of emotions. However, the ability to manage emotions has to be developed, it is not innate, one must learn to know each emotion and to control it, starting with learning from an early age, although, how can emotions be managed? There are several techniques and resources collected in research and works, but in this Final Degree Project, it will answer the question with two words: "the meditation". Another question is, who is going to be in charge of teaching it? The main educational agent in the teaching-learning process, that is the teaching staff, who are not currently trained. Taking into account the above, the project, after a small analysis of the area, is going to provide the training of primary school teachers on the island of El Hierro in the meditation technique. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Proyecto Ikigai. Curso de formación de profesorado "la meditación para la gestión de las emociones" | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Emociones | |
dc.subject.keyword | Gestión | |
dc.subject.keyword | Meditación | |
dc.subject.keyword | Profesorado | |
dc.subject.keyword | Educación Primaria |