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dc.contributor.advisorCodina Casals, Benito 
dc.contributor.authorFumero Álvarez, Daniel
dc.contributor.otherGrado en Pedagogía
dc.date.accessioned2022-07-21T12:56:04Z
dc.date.available2022-07-21T12:56:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29277
dc.description.abstractEn la presente revisión bibliográfica se busca dar respuesta a la relación que existe entre estrés parental y las posibles consecuencias que puedan existir sobre las competencias parentales de padres de padres con hijos con discapacidad. Se realiza una búsqueda de investigaciones mediante los buscadores: Google Académico, Dialnet, Scopus y Proquest. Se escogen las investigaciones con un filtro de temporalidad desde el año 2018 al 2022, que cumplan con disponibilidad de acceso y que estén escritos en español. Así mismo, se han seleccionado 18 investigaciones que abordan el estrés parental en el caso de progenitores de menores con discapacidad, así cómo esta problemática repercute sobre sus competencias. El análisis determina diferencias respecto a cómo influye este estrés, ya que, si bien para algunos representa una complejidad en la asunción del rol parental e incluso altos niveles de estrés desde que están en conocimiento de la condición de sus hijos, por el contrario, para otros padres contempla una dimensión positiva que aumenta su competencias y la implicación en la protección y desarrollo de sus hijos e hijas.es_ES
dc.description.abstractIn this bibliographic review, we seek to know the relationship between parental stress and the possible consequences that may exist on the parenting skills of parents of parents with children with disabilities. A search for research is carried out using the following search engines: Google Scholar, Dialnet, Scopus and Proquest. Researches are selected with a temporality filter from 2018 to 2022, that meet accessibility availability and that are written in Spanish. In addition, 18 studies have been selected that address parental stress in the case of parents of children with disabilities, and how this problem affects their competences. The analysis determines differences with respect to the influence of this stress, since, while for some it represents a complexity in assuming the parental role and even high levels of stress once they are aware of their children’s condition, for other parents, on the contrary, it contemplates a positive dimension that increases their competence and involvement in the protection and development of their children.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleInfluencia del estrés en las competencias parentales hacia los menores con discapacidad
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordcompetencias parentales
dc.subject.keywordestrés parental
dc.subject.keyworddiscapacidad


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