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dc.contributor.advisorToledo Padrón, Zenaida Jesús 
dc.contributor.authorZerpa Hernández, Itahisa Guaxara
dc.contributor.otherGrado En Pedagogía
dc.date.accessioned2022-07-21T12:57:06Z
dc.date.available2022-07-21T12:57:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29285
dc.description.abstractLa presente investigación trata dos temas que están estrechamente relacionados: las redes sociales y el ideal de belleza. Asimismo, las redes sociales son una herramienta digital donde los usuarios crean contenido y lo comparten con su público. Por ende, el ideal de belleza es un constructo social asociado a las características físicas establecidas que se deben alcanzar y mantener. Ambos conceptos están estrechamente vinculados, dado que mediante las redes sociales se establecen los cánones de belleza. De esta manera, la finalidad de esta investigación es averiguar si en Instagram las imágenes más populares son aquellas que están sexualizadas. Es por ello que se han estudiado los perfiles de 8 influencers femeninas a través de la observación, utilizando hojas de registro. Esto ha dado lugar a que los resultados principales sean que las imágenes sexualizadas no alcanzan un mayor número de likes pero sí más comentarios. Por lo tanto, los usuarios prefieren contactar más con este tipo de imágenes.es
dc.description.abstractThis research deals with two topics that are closely related: social networks and the beauty ideal. Likewise, social networks are a digital tool where users create content and share it with their audience. Therefore, the beauty ideal is a social construct associated with established physical characteristics that must be achieved and maintained. Both concepts are closely linked, given that the canons of beauty are established through social networks. Thus, the purpose of this research is to find out whether on Instagram the most popular images are those that are sexualized. That is why the profiles of 8 female influencers have been studied through observation, using log sheets. This has led to the main results being that sexualized images do not achieve a higher number of likes but more comments. Therefore, users prefer to contact more with this type of images.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleRedes sociales e ideal de belleza. Sexualización en imágenes de Instagram.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordredes sociales
dc.subject.keywordideal de belleza
dc.subject.keywordinfluencers
dc.subject.keywordsexualizada
dc.subject.keywordno sexualizada
dc.subject.keywordlikes
dc.subject.keywordcomentarios


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