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dc.contributor.advisorGallardo Mancebo, María Montserrat 
dc.contributor.authorSuárez De León, Sara
dc.contributor.otherGrado En Pedagogía
dc.date.accessioned2022-07-21T12:57:59Z
dc.date.available2022-07-21T12:57:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29292
dc.description.abstractLos Trastornos del Espectro Autista (TEA) son un grupo de alteraciones en el neurodesarrollo que afecta al sistema nervioso y al funcionamiento cerebral. El diagnóstico se suele confirmar entre los tres y seis años de edad. Según lo que determina la OMS (2021) uno de cada 160 niños y niñas presentan TEA. El autismo comprende un grupo heterogéneo de síntomas que no tienen por qué ser específicos del mismo, se establecen otros trastornos con similitudes. A día de hoy, no se dispone de ningún tratamiento, pero sí que existen intervenciones y fármacos que pueden paliarlo en menor y mayor medida. Las familias adquieren un papel relevante, pues son las principales implicadas en la vida de un niño o niña con TEA. Es, por tanto, que es incuestionable la necesidad sobre la formación de las familias que contribuyen a dar seguridad en su papel de crianza y mejorar sus habilidades para fomentar el desarrollo y evolución del niño/a. Por lo que se ha propuesto, en este proyecto, una intervención con familias de niños y niñas con autismo para obtener mayores conocimientos, herramientas, habilidades… sobre el TEA.es
dc.description.abstractAutism Spectrum Disorders (ASD) are a group of neurodevelopmental disorders that affect the nervous system and brain function. The diagnosis is usually confirmed between three and six years of age. According to what the WHO (2021) determines, one in 160 boys and girls have ASD. Autism comprises a heterogeneous group of symptoms that do not have to be specific to it, other disorders with similarities are found. At this moment, there is no treatment available, but there are rashes and medications that can alleviate it to a lesser and greater extent. Families acquire a relevant role, since they are the main ones involved in the life of a boy or girl with ASD. Therefore, there is an unquestionable need for the training of families that contribute to providing security in their parenting role and improve their skills to promote the development and evolution of the child. Therefore, in this project, an intervention with families of children with autism has been proposed to obtain greater knowledge, tools, skills... about ASD.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleAcompaña-TEA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordTrastorno del Espectro Autista
dc.subject.keywordfamilias
dc.subject.keywordniños/as
dc.subject.keywordformación
dc.subject.keyworddesarrollo
dc.subject.keywordorientación
dc.subject.keywordrecursos
dc.subject.keywordapoyo


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