Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Santana, Jonatan
dc.contributor.authorCarballo Martín, Sheila
dc.contributor.otherGrado En Pedagogía
dc.date.accessioned2022-07-21T12:58:15Z
dc.date.available2022-07-21T12:58:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29294
dc.description.abstractLa música ha cobrado una gran importancia, no solo el 100% de la población actual escucha música, sino que en épocas anteriores, ya era considerada una fuente de expresión para las sensaciones y emociones del ser humano. A raíz de esto, cabe destacarse la música en el ámbito educativo o académico, ya que es importante que esta sea parte del desarrollo de los/as niños/as de diferentes edades mientras los/as mismos/as acuden a la escuela, puesto que podría ayudarles a desarrollar sus capacidades, tanto físicas como mentales, que podrán contribuir positivamente durante toda su vida. Pero, ¿cómo puede afirmarse que esas hipótesis sean reales? Estudios llevados a músicos/as, psicólogos/as y científicos han podido demostrar que la música es un elemento importante en el desarrollo de las personas. Teniendo en cuenta esto, en el presente proyecto de investigación es precisamente lo que se ha querido demostrar, un grupo de alumnos/as de 11-13 años que acuden a su último curso de la educación primaria en un colegio de La Victoria, han cooperado en la tarea de demostrar que la música puede ayudar al alumnado en su proceso de enseñanza-aprendizaje y en las diferentes características que son necesarias en sus vidas día a día.es
dc.description.abstractMusic has gained great importance, not only 100% of the current population listens to music, but in earlier times, it was already considered a source of expression for the sensations and emotions of the human being. As a result of this, music should be highlighted in the educational or academic field, since it’s important that this is part of the development of children of different ages while they attend the school, since it could help them develop their abilities, both physical and mental, which can contribute positively throughout their lives. But, how can it be affirm that these hypotheses are real? Studies carried out on musicians, psychologists and scientists have been able to show that music is an important element in people’s development. Taking this into account, in this research project it’s precisely what we want to demonstrate, a group of students of 11-13 years old who attend their last year of primary education in a school in La Victoria, have cooperated in the task of demonstrating that music can help students in their teachinglearning process and in the different characteristics that are necessary in their daily lives.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleLa influencia de la música en la vida escolar del alumnado de 6º de primaria del CEIP Santo Domingo durante el curso académico 2021-2022.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordmúsica
dc.subject.keywordámbito educativo
dc.subject.keywordrendimiento
dc.subject.keyworddesarrollo cognitivo


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)