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dc.contributor.advisorAguilera Ávila, Laura 
dc.contributor.authorGonzalez Armada, Judith Isabel
dc.contributor.authorPérez Medina, Raquel
dc.contributor.otherGrado En Trabajo Social
dc.date.accessioned2022-07-22T13:50:59Z
dc.date.available2022-07-22T13:50:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29321
dc.description.abstract¿Crees que el mundo de los videojuegos está hecho solo para los hombres? Pues el presente trabajo realiza un análisis de la mujer en la industria de los videojuegos a través de los diferentes aspectos que este mundo abarca como: la sexualización de los personajes femeninos, el acoso a las jugadoras en línea o la poca visibilidad en el mundo profesional. La sociedad en la que vivimos plantea una problemática incluso para que las mujeres puedan tener un hobby como cualquier otro, en este caso, los videojuegos. Si bien es cierto que la investigación realizada nos lleva a la conclusión de que los hombres y las mujeres están cada vez más concienciados/as sobre esto, aún existe una gran desigualdad y discriminación hacia ellas. Para poder llegar a estas conclusiones y comprobar la visión que tienen las mujeres y los hombres, hemos realizado una investigación a población de diferentes edades, que estén, o no, en el mundo de los videojuegos y así poder obtener una visión lo más objetiva posible de esta industria.es
dc.description.abstractDo you think that the world of video games is made only for men? Well, the present work carries out an analysis of women in the video game industry through the different aspects that this world encompasses such as: the sexualization of female characters, the harassment of female players online or the low visibility in the professional world. . The society in which we live poses a problem even for women to have a hobby like any other, in this case, video games. Although it is true that the research carried out leads us to the conclusion that men and women are increasingly aware of this, there is still great inequality and discrimination towards them. In order to reach these conclusions and verify the vision that women and men have, we have carried out research on populations of different ages, whether or not they are in the world of video games, and thus be able to obtain a vision that is as objective as possible. of this industry.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleMujer en el mundo de los videojuegos.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordMujer
dc.subject.keywordVideojuegos
dc.subject.keywordMachismo
dc.subject.keywordAcoso sexual
dc.subject.keywordDesigualdad y estereotipos


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