Análisis y publicación de datos abiertos en la plataforma de contratación del sector público: RPA y API
Fecha
2022Resumen
Resumen:
El objetivo de este trabajo ha sido llevar a cabo un estudio de la Plataforma de
Contratación del Sector Público, analizando qué aspectos de esta responden a las
características del fenómeno de los Datos Abiertos.
Además se ha completado un proyecto que consiste en la creación de un RPA que
extrae y formatea información de dicha plataforma, comparando los resultados obtenidos
con los datos resultantes de hacer llamadas a la API que la plataforma pone a disposición
de las organizaciones que la conforman. Abstract:
The main objective of this project is to accomplish a study of “PLACE”, focusing on the
aspects that may be related to the Open Data filosophy.
Furthermore, a project has been developed. It consists in the creation of a RPA that
extracts and formats data from the platform's website, comparing the results with the
information obtained using API calls. This API is provided by the platform just to the
organizations that are part of it. El objetivo de este trabajo ha sido entrenar un modelo de Inteligencia Artificial para que,
a partir de una descripción textual en lenguaje natural, sea capaz de generar imágenes
que representen texturas para poder ser usadas en videojuegos (Text-to-image
generation). Con el propósito de que el modelo produzca resultados acordes a la
descripción que se introdujera, y dadas las limitaciones de tiempo y hardware de las que
se dispone, se terminó por elegir que estas imágenes a generar serían skins del
videojuego Minecraft, puesto que existe un gran número de ellas disponibles en internet y
su poca resolución permitiría entrenar más rápidamente al modelo. The objective of this project is to train an Artificial Intelligence model that, from a text
description in natural language, is capable of generating images representing videogame
textures (Text-to-image generation). With the purpose of yielding results that adjust to the
input description, and given the hardware and time limitations, it was decided that these
images to be generated will be skins of the videogame Minecraft, since there is a great
number of them available on the internet and their low resolution would allow for a much
faster training of the model.