Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorWoodhull, Winifred
dc.date.accessioned2022-07-29T10:49:52Z
dc.date.available2022-07-29T10:49:52Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.issne-2530-8335
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29445
dc.description.abstractThe Pagoda (1998), de Patricia Powell, examina la interrelación entre sexualidad, género y etnicidad en la Jamaica de finales del siglo XIX, sobre todo a través del personaje de Lowe, un emigrante chino que es violado durante la travesía, da a luz a la hija del violador blanco, y vive durante 30 años haciéndose pasar por hombre. La mujer de Lowe, Sylvie, una mulata que se hace pasar por blanca, cría a “la hija”. Aunque la narración de Powell se basa en nociones tradicionales de política de la identidad en su evocación del sistema de “contratación” en la Jamaica colonial tras la abolición de la esclavitud, la dinámica textual —sobre todo las estructuras de repetición y enumeración— revelan la permeabilidad, fragilidad y mutabilidad de varias dimensiones interrelacionadas de la identidad social y subjetiva. The Pagoda marca un cambio en la escritura afroamericana, traspasando el Atlántico para explorar las conexiones entre las culturas de la diáspora de África y Asia.es_ES
dc.description.abstractPatricia Powell’s The Pagoda (1998) examines the entanglement of sexuality, gender, and ethnicity in late 19th century Jamaica, mainly through the character of Lowe, a Chinese immigrant who is raped during the “middle passage” bears the child of the white rapist, and lives for 30 years passing as a man. Lowe’s wife Sylvie, a mulatta passing as a white woman, raises “the daughter.” While Powell’s narrative relies on traditional notions of identity politics in its evocation of indentureship in colonial Jamaica after the abolition of slavery, the textual dynamics notably structures of repetition and enumeration —disclose the permeability, fragility, and mutability of several inter-related dimensions of subjective and social identity. The Pagoda marks a sea change in African American writing, moving beyond the Black Atlantic to explore connections between African and Asian diasporic cultures.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses Año 2004, n. 48, pp. 119-127;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleMargin to Margin, China to Jamaica: Sexuality, Ethnicity, and Black Culture in Global Contextsen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordSexualidades_ES
dc.subject.keywordgéneroes_ES
dc.subject.keywordetnicidades_ES
dc.subject.keyword“contratación”es_ES
dc.subject.keywordcolonialismoes_ES
dc.subject.keywordculturas de la diáspora Caribeñases_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional