Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMontesdeoca Cubas, María del Pino 
dc.date.accessioned2022-07-29T11:35:32Z
dc.date.available2022-07-29T11:35:32Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.issne-2530-8335
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29448
dc.description.abstractEn The Last Testament of Oscar Wilde (1983) Peter Ackroyd reconstruye los últimos meses de vida del artista irlandés en un hotel parisino. El protagonista redacta un diario en el que repasa los principales acontecimientos de su trayectoria personal y profesional, reflexionando sobre los motivos que le llevaron a actuar y escribir de una forma determinada. De este modo se ofrece una imagen diferente del dramaturgo dublinés, cuyo lado humano se ve favorecido en esta novela. Peter Ackroyd recrea la personalidad wildeana no sólo a partir de documentación de tipo biográfico, sino también basándose en textos y personajes del propio Oscar Wilde. En este sentido, encontramos en The Last Testament trazos de dos de los trabajos más importantes de Wilde: The Picture of Dorian Gray y De Profundis. En este artículo nos proponemos examinar e ilustrar las estrategias textuales empleadas por Ackroyd en la caracterización de su Wilde ficticio.es_ES
dc.description.abstractIn his second novel, The Last Testament of Oscar Wilde (1983), Peter Ackroyd offers his particular version of the last months of Wilde’s life in Paris. The protagonist writes a journal about the main events of his biography and work, adopting a confessional tone. Thus, the reader gets a different image of the Irish playwright, whose human dimension is highlighted in this narrative. Peter Ackroyd reinterprets Wilde’s figure working on the basis of both biographical data and, most importantly, material written by Oscar Wilde himself. Consequently, we find in The Last Testament traces of two of the most relevant Wildean texts: The Picture of Dorian Gray and De Profundis. This paper aims at examining and illustrating the textual strategies Ackroyd employs in the characterization of his fictional Wilde.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses Año 2004, n. 48, pp. 163-177;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleCuando el autor se convierte en personaje: The Last Testament of Oscar Wilde de Peter Ackroydes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordOscar Wildees_ES
dc.subject.keywordThe Last Testament of Oscar Wildees_ES
dc.subject.keywordpersonajeses_ES
dc.subject.keywordoriginalidades_ES
dc.subject.keywordThe Picture of Dorian Grayes_ES
dc.subject.keywordDe Profundises_ES
dc.subject.keywordPeter Ackroydes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional