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dc.contributor.authorBlock, Avital H.
dc.date.accessioned2022-09-06T10:55:43Z
dc.date.available2022-09-06T10:55:43Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.issne-2530-8335
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29524
dc.description.abstractEste artículo se centra en el filósofo, pensador político y activista norteamericano Sidney Hook (1902-1989). El análisis se enfoca en la polémica contra el currículum universitario de los años ochenta, el período durante el cual la comunidad intelectual en Estados Unidos se dividió en torno a los enfoques en pugna sobre la emergente política cultural y educacional del multiculturalismo. Los defensores del multiculturalismo han requerido cambios radicales en programas de estudio, basándose en la política de la diversidad étnica, racial y de género. Al justificar esta política, ellos han dependido, en lo intelectual, de teorías postmodernas y de investigaciones que critican la idea del valor objetivamente superior del canon occidental. Hasta su muerte, Hook encabezó una campaña contra el multiculturalismo. Este artículo se centra en la dimensión política de su campaña, al tiempo que ilumina la contribución que Hook hizo a esta campaña, a través de su empleo de la filosofía del pragmatismo. El ensayo muestra cómo lo anterior convirtió el análisis de Hook y de los neoconservadores en algo distinto de los ataques librados por otros críticos de derechas, contra el multiculturalismo.es_ES
dc.description.abstractThis article focuses on the American philosopher, political thinker, and activist Sidney Hook (1902-1989). It concentrates the analysis on his polemics over the university curriculum in the 1980s, the period when the intellectual community in the U.S. split over clashing approaches to the emerging cultural and educational politics of Multiculturalism. The advocates of Multiculturalism have demanded radical changes in study programs based on politics of ethnic, racial, and gender diversity. In justifying this politics, they have intellectually relied on postmodernist theories and scholarship that criticize the idea of objectively superior value of the Western canon. Until his death, Hook led the campaign against Multiculturalism. The article discusses the politics of the campaign, while it illuminates the contribution Hook made to it through employing the philosophy of Pragmatism. The essay shows how that made Hook and the Neoconservative analysis distinct from the attack on Multiculturalism waged by other right-wing critics.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses Año 2002, n. 45, pp. 31-45;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleThe Controversy Over the University Multicultural Curriculum During the 1980s: The Pragmatist Polemics of Sidney Hooken_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordSidney Hookes_ES
dc.subject.keywordmulticulturalismoes_ES
dc.subject.keywordcurriculumes_ES
dc.subject.keyworduniversidadeses_ES
dc.subject.keywordpragmatismoes_ES
dc.subject.keywordhumanidadeses_ES
dc.subject.keywordneoconservadurismoes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


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