Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorWallhead, Celia M.
dc.date.accessioned2022-09-09T09:16:41Z
dc.date.available2022-09-09T09:16:41Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.issne-2530-8335
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29610
dc.description.abstractEl título de la última novela de Paule Marshall, The Fisher King (2000), evoca un mito, y en su estructura, caracterización y temas, reescribe ese mito en el siglo veinte. La ubicación es Brooklyn, Nueva York, pero los personajes migran del Caribe a Nueva York, y después a París; uno de ellos emigra de Camerún a París. Como los protagonistas son afroamericanos, han sido desarraigados a la fuerza en primer lugar. Así que el mito de caballeros medievales también emigra y llega a acomodar temas sobre la identidad y la raza en el mundo contemporáneo. En este ensayo identificamos en la historia los distintos elementos que pertenecen al mito del Rey Pescador: la tierra baldía, el rey, el curandero, las mujeres que lloran, la doncella sin pelo, el ménage-à-trois; al final, intentamos explicar su significado y relevancia en la novela de Marshall.es_ES
dc.description.abstractIn its title, Paule Marshall’s latest novel, The Fisher King (2000), evokes a myth; and in its structure, characterisation and themes, it rewrites that myth in the twentieth century. The location is Brooklyn, New York, but the characters migrate from the West Indies to New York, then on to Paris; one of them migrates from Cameroon to Paris, and since the leading characters are African American, they have originally been forcibly uprooted from Africa in the first place. Thus the myth of medieval knights itself migrates and accommodates themes concerning identity and race in the contemporary world. In this paper, the different elements of the Fisher King myth: the Waste Land, the King, the Healer, the Weeping Women, the Hairless Maiden, the Ménage-à-trois, are identified in the story, and their significance is explained.en_EN
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses Año 2002, n. 45, pp. 205-214;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleMyth, Ritual and Racial Identity in Paule Marshall's The Fisher Kingen_EN
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordPaule Marshalles_ES
dc.subject.keywordmito del Rey Pescadores_ES
dc.subject.keywordidentidades_ES
dc.subject.keywordrazaes_ES
dc.subject.keywordemigraciónes_ES
dc.subject.keywordreescrituraes_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional