Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSola Antequera, Domingo 
dc.contributor.authorDomínguez Reyes, José Franciscoes_ES
dc.date.accessioned2016-08-03T12:35:05Z
dc.date.available2016-08-03T12:35:05Z
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/2970
dc.description.abstractEste trabajo trata de hallar respuesta a dos cuestiones que se nos plantearon fruto del visionado del largometraje de animación. La primera es la búsqueda de los recursos que hacen que una película de animación pueda interesar al público infantil y al adulto; la segunda es identificar los elementos que hacen que los filmes de Pixar Animation Studios puedan tener una mayoritaria recepción positiva, tanto de la crítica como del público en general. Para dar respuesta a estas dos preguntas iniciales, planteamos, por una parte, la ubicación del producto concreto en una trayectoria y, por otra, la identificación de los recursos narrativos presentes en Inside Out para estudiar su relación con el resto de su filmografía. Así, hemos tratado de realizar un recorrido por la trayectoria de la productora cinematográfica teniendo como eje referencial a Inside Out. En una primera parte analizaremos la historia de Pixar, desde sus orígenes hasta sus últimos estrenos, en un itinerario marcado por cada una de las películas, que son enfrentadas a la recepción que el público, la crítica y los académicos han hecho de ellas. Para completar este recorr ido se ha dedicado un apartado específico que trata las bases de la cultura creativa de la empresa y se ha completado con su relación con las producciones de Walt Disney. En la segunda parte realizaremos un recorrido por las estrategias que, presentes en esta película en concreto, sirven para el trazado de correspondencias y discordancias en la trayectoria de la compañía. Para ello se divide el discurso en tres epígrafes, como tres actos presentan sus líneas narrativas, y se analizan las estrategias que concurren ante el espectador, entre los cuales se destaca: la introducción a los universos diegéticos; la clasificación de los conflictos a que se enfrentan los personajes principales y el papel de los personajes secundarios; la utilización de las emociones y los recursos para dar cierre a las historias.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional)
dc.subjectHistoria del arte
dc.titleInside Out · Pixar: Trayectoria y estrategias en una historia de éxitoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
tfg.interested.nameJOSÉ FRANCISCO DOMÍNGUEZ REYESes_ES
tfg.nameInside Out · Pixar: Trayectoria y estrategias en una historia de éxitoes_ES
tfg.codTitleG013es_ES
tfg.codCenter1358es_ES
tfg.tutor.nameDOMINGO SOLA ANTEQUERAes_ES
tfg.documentId700658es_ES
tfg.securityCodedDU5WFp5ZGI=es_ES
tfg.nameTitleGRADO EN HISTORIA DEL ARTEes_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem