Mostrar el registro sencillo del ítem
Inside Out · Pixar: Trayectoria y estrategias en una historia de éxito
dc.contributor.advisor | Sola Antequera, Domingo | |
dc.contributor.author | Domínguez Reyes, José Francisco | es_ES |
dc.date.accessioned | 2016-08-03T12:35:05Z | |
dc.date.available | 2016-08-03T12:35:05Z | |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/2970 | |
dc.description.abstract | Este trabajo trata de hallar respuesta a dos cuestiones que se nos plantearon fruto del visionado del largometraje de animación. La primera es la búsqueda de los recursos que hacen que una película de animación pueda interesar al público infantil y al adulto; la segunda es identificar los elementos que hacen que los filmes de Pixar Animation Studios puedan tener una mayoritaria recepción positiva, tanto de la crítica como del público en general. Para dar respuesta a estas dos preguntas iniciales, planteamos, por una parte, la ubicación del producto concreto en una trayectoria y, por otra, la identificación de los recursos narrativos presentes en Inside Out para estudiar su relación con el resto de su filmografía. Así, hemos tratado de realizar un recorrido por la trayectoria de la productora cinematográfica teniendo como eje referencial a Inside Out. En una primera parte analizaremos la historia de Pixar, desde sus orígenes hasta sus últimos estrenos, en un itinerario marcado por cada una de las películas, que son enfrentadas a la recepción que el público, la crítica y los académicos han hecho de ellas. Para completar este recorr ido se ha dedicado un apartado específico que trata las bases de la cultura creativa de la empresa y se ha completado con su relación con las producciones de Walt Disney. En la segunda parte realizaremos un recorrido por las estrategias que, presentes en esta película en concreto, sirven para el trazado de correspondencias y discordancias en la trayectoria de la compañía. Para ello se divide el discurso en tres epígrafes, como tres actos presentan sus líneas narrativas, y se analizan las estrategias que concurren ante el espectador, entre los cuales se destaca: la introducción a los universos diegéticos; la clasificación de los conflictos a que se enfrentan los personajes principales y el papel de los personajes secundarios; la utilización de las emociones y los recursos para dar cierre a las historias. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 internacional) | |
dc.subject | Historia del arte | |
dc.title | Inside Out · Pixar: Trayectoria y estrategias en una historia de éxito | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
tfg.interested.name | JOSÉ FRANCISCO DOMÍNGUEZ REYES | es_ES |
tfg.name | Inside Out · Pixar: Trayectoria y estrategias en una historia de éxito | es_ES |
tfg.codTitle | G013 | es_ES |
tfg.codCenter | 1358 | es_ES |
tfg.tutor.name | DOMINGO SOLA ANTEQUERA | es_ES |
tfg.documentId | 700658 | es_ES |
tfg.securityCode | dDU5WFp5ZGI= | es_ES |
tfg.nameTitle | GRADO EN HISTORIA DEL ARTE | es_ES |