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dc.contributor.advisorSánchez López, Carmen Rosa 
dc.contributor.authorGonzalez Rodriguez, Cathaysa
dc.contributor.otherGrado En Psicología
dc.date.accessioned2022-09-23T12:15:32Z
dc.date.available2022-09-23T12:15:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29981
dc.description.abstractEl efecto que pueden ejercer los influencers puede verse reflejado en las decisiones y acciones de las personas, generando consecuencias negativas en la autoestima y autoconcepto. En esta investigación se quiso comprobar si existe influencia de las redes sociales, de los influencers o personajes públicos. También se pretende comprobar si se observan diferencias en la autoestima y autoconcepto. Se utilizaron, el Cuestionario de Influencias de las Redes Sociales (Chaves Vázquez, B. (2021), la Escala de Autoestima de Rosenberg (ARG-2, Rosenberg, 1965) y la Escala de Autoconcepto AF5 (Misitu y García, 1981). En los resultados obtenidos se encontró que los jóvenes son más influenciables por personajes públicos que los adultos, y esto, puede llevar a que tengan una baja autoestima.es
dc.description.abstractThe effect that influencers can have can be reflected in people's decisions and actions, generating negative consequences on self-esteem and self-concept. In this research we wanted to check whether there is an influence of social networks, influencers or public figures. It is also intended to check whether there are differences in self-esteem and self-concept. The Social Network Influencers Questionnaire (Chaves Vázquez, B. (2021), the Rosenberg Self-Esteem Scale (ARG-2, Rosenberg, 1965) and the AF5 Self-Concept Scale (Misitu and García, 1981) were used. In the results obtained, it was found that young people are more influenced by public figures than adults, and this may lead to low self-esteem.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleInfluencia de las redes sociales en autoconcepto y autoestima
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordredes sociales
dc.subject.keywordautoestima
dc.subject.keywordautoconcepto
dc.subject.keywordinfluencers
dc.subject.keywordcomparación social


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