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dc.contributor.advisorRivero Rodríguez, Pedro 
dc.contributor.authorRodriguez Negrin, Jacobo
dc.contributor.otherGrado en Tecnologías Marinas
dc.date.accessioned2022-09-23T13:20:19Z
dc.date.available2022-09-23T13:20:19Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29993
dc.description.abstractEl Trabajo de Fin de Grado en Tecnologías Marinas está basado en el estudio del buque OPDR CANARIAS, especialmente en el sistema de aceite térmico para realizar los cálculos correspondientes para la instalación de una caldera de gases de escape. En primer lugar, se describe a que empresa pertenece, la carga que transporta y la ruta comercial que realiza el buque. Luego se describe a donde va a ir enfocado el trabajo de fin de grado. En segundo lugar, con un análisis de los objetivos, se consigue la recopilación de la información necesaria a bordo del buque. Seguidamente se hace una descripción más detallada de la sala de máquinas, así como de todas las partes principales del buque. Por último, se describe la caldera de aceite térmico, el tipo de aceite que utiliza, junto con las ventajas y desventajas que tiene esta frente a la caldera de vapor y sus propiedades. Teniendo en cuenta todos los datos, se planteó hacer el cálculo de si existe la posibilidad de la instalación de una caldera de gases de escape tomando los diferentes datos de los motores auxiliares, los cálculos necesarios y la temperatura a la que debe estar el aceite térmico para mantener un rendimiento adecuado cuando se está en puerto.
dc.description.abstractThe Final Degree Project in Marine Technologies is based on the study of the ship OPDR CANARIAS, especially in the thermal oil system to carry out the corresponding calculations for the installation of an exhaust gas boiler. In the first place, it is described to which company it belongs, the cargo it transports and the commercial route that the ship carries out. Then it is described where the final degree project is going to focus. Secondly, with an analysis of the objectives, the collection of the necessary information on board the ship is achieved. Following is a more detailed description of the engine room, as well as all the main parts of the ship. Finally, the thermal oil boiler is described, the type of oil it uses, together with the advantages and disadvantages it has compared to the steam boiler and its properties. Taking into account all the data, it was proposed to calculate if there is the possibility of installing an exhaust gas boiler taking the different data of the auxiliary engines, the necessary calculations and the temperature at which the thermal oil should be. to maintain adequate performance when in port.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEstudio comparativo de recuperación de calor de gases de escape de un buque en puerto
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordBuque OPDR Canarias


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