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dc.contributor.advisorGonzález Almeida, José Agustín 
dc.contributor.authorMartinez Restrepo, Sergio Esteban
dc.contributor.authorMartín Delgado, Miguel Ángel
dc.contributor.otherGrado en Náutica y Transporte Marítimo
dc.date.accessioned2022-09-23T13:20:28Z
dc.date.available2022-09-23T13:20:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/29994
dc.description.abstractDesde los principios del transporte marítimo, el traslado de cargas y mercancías ha sido un punto de inflexión para el comercio internacional, no sólo desde perspectivas financieras sino también humanas, por lo que es de entender que cada vez se invierta más en este tipo de servicios, ya que su principal finalidad está condicionada a unos tiempos y plazos establecidos en el contrato del flete, por tal motivo es de entender que exista una alta probabilidad de cometer un fallo, siendo este originado en una amplia gama de posibles causas. El producto de este estudio deja como precedente la siniestralidad que se puede encontrar a bordo de un buque, no sólo durante su etapa de navegación sino también durante su estancia en puerto, por esto es de crucial importancia el entender de manera adecuada cada incidente detectado a bordo y de manera análoga neutralizar el susodicho problema lo antes posible, para evitar así un aumento en las pérdidas humanas y económicas en el siniestro, entendiendo que aunque el buque esté regido por todas las normas de seguridad vigentes siempre existirá la posibilidad de formarse un accidente. Por tanto, el propósito de este estudio es analizar dichas causas a través de la última década utilizando los diversos medios disponibles para ello, es decir, se analizarán los parámetros más relevantes a través de la estadística basada en gráficas creadas gracias a muestras recogidas por diferentes fuentes y contempladas en la OMI, obteniendo así unos resultados objetivos y críticos sobre la situación actual del transporte marítimo a nivel mundial.
dc.description.abstractSince the beginning of maritime transport, the transfer of cargo and goods has been a turning point for international trade, not only from a financial perspective but also from a human perspective, so it is understandable that more and more is being invested in this type of service, since its main purpose is conditioned by the times and deadlines established in the charter party, for this reason it is understandable that there is a high probability of failure, which can be caused by a wide range of possible causes. The product of this study leaves as a precedent the accident rate that can be found on board a ship, not only during its navigation stage but also during its stay in port, for this reason it is of crucial importance to properly understand each incident detected on board and similarly neutralise the aforementioned problem as soon as possible, to avoid an increase in human and economic losses in the incident, understanding that although the ship is governed by all the safety regulations in force there will always be the possibility of an accident occurring. Therefore, the purpose of this study is to analyse these causes over the last decade using the various means available to do so, in other words, the most relevant parameters will be analysed through statistics based on graphs created thanks to samples collected from different sources and covered by the IMO, thus obtaining objective and critical results on the current situation of maritime transport at world level.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleEstudio y análisis de accidentes en buques portacontenedores
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordSeguridad marítima


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