Mostrar el registro sencillo del ítem
Tiempo de máscaras
dc.contributor.advisor | Acosta Hernández, Fátima Felisa | |
dc.contributor.author | Dieppa Machín, Valentín Aramis | |
dc.contributor.other | Grado En Bellas Artes | |
dc.date.accessioned | 2022-09-29T16:25:28Z | |
dc.date.available | 2022-09-29T16:25:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30039 | |
dc.description.abstract | La propuesta que se sugiere en este proyecto de final de grado es un proyecto artístico escultórico, en el que se plantea la realización de cuatro piezas escultóricas hechas en arcilla refractaria de CT, consiste en un proyecto compuesto por dos piezas pequeñas y dos de mayor formato y realizada por medio de las técnicas cerámicas. El objetivo principal del trabajo es realizar cuatro mascaras haciendo referencia de como estas siguen presentes en la actualidad, llegando a descomponer la máscara como elemento decorativo e intentando transformarla en piezas con carácter escultóricas. Analizando aspectos formales como el color, el material, las formas o los acabados superficiales que el material permite realizar. También se realizan procedimientos indirectos por el que se crean piezas por presión en moldesrígidos o por procedimientos directos en el que se construye la pieza realización por placas. El interés más importante es ese aspecto primitivo y tosco que puede tener la pieza, haciendo referencia al pasado primitivo que sigue anclado en la sociedad. | es |
dc.description.abstract | The proposal suggested in this final degree project is a sculptural artistic project, in which the realization of four sculptural pieces made of refractory clay from CT, consists of a project composed of two small pieces and two larger ones and made by means of ceramic techniques. The main objective of the work is to make four masks referring to how it is still present today, breaking down the mask as a decorative element and transforming it into sculptural pieces. Analyzing formal aspects such as colour, material, shapes or surface finishes that the material allows for. Indirect procedures are also carried out by which parts are created by pressure in rigid molds or by direct procedures in which the part made of plates is built. The most important interest is that primitive and crude aspect that the piece can have, referring to the primitive past that is still anchored in society | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Tiempo de máscaras | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Escultura cerámica | |
dc.subject.keyword | Arte primitivo | |
dc.subject.keyword | Máscaras | |
dc.subject.keyword | Óxidos colorantes |