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Responsabilidad civil de la inteligencia artificial: Especial referencia a vehículos autónomos.
dc.contributor.advisor | Gómez Perals, Miguel | |
dc.contributor.author | Martín Pérez, Gerardo | |
dc.contributor.other | Grado En Derecho | |
dc.date.accessioned | 2022-10-07T14:31:17Z | |
dc.date.available | 2022-10-07T14:31:17Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30117 | |
dc.description.abstract | The recent development in Artificial Intelligence systems has been of interest to the European Union for years, it is due to this interest that several documents have been written, from reports or detailed guides created for reference for future regulation to numerous proposals for a regulation, from which it is of special interest the proposal of 21st April 2021 on account of its goal to create a set of harmonized rules on Artificial Intelligence. From all the applications of Artificial Intelligence, autonomous driving is of special interest in the field of civil liability as a consequence of the impact it will have on both society and regulations. Because of its imminent distribution, it has been the object of a much bigger regulation in many countries, including some States within the European Union. However, just like Artificial Intelligence in general, the regulation of autonomous vehicles isn’t free of doctrinal discussion regarding all aspects of civil liability. | en |
dc.description.abstract | El desarrollo de los sistemas de Inteligencia Artificial ha sido de interés para la Unión Europea durante años. Fruto de este interés han sido redactados numerosos documentos desde informes o detalladas guías creadas para futura regulación hasta diversas propuestas de Reglamento, de entre las que destaca la Propuesta de 21 de abril de 2021 cuyo objeto es el establecimiento de normas armonizadas en materia de Inteligencia Artificial. De entre todas las aplicaciones de la Inteligencia Artificial tiene especial interés en el ámbito de responsabilidad civil la conducción autónoma debido a la incidencia que tendrá tanto a nivel normativo como en la sociedad. Por su inminente distribución ha sido objeto de una mayor regulación ya vigente en numerosos países, incluyendo Estados de la Unión Europea. Sin embargo, al igual que la Inteligencia Artificial en general, la regulación de vehículos autónomos no está exenta de discusiones doctrinales acerca de los aspectos relacionados con la responsabilidad civil. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Responsabilidad civil de la inteligencia artificial: Especial referencia a vehículos autónomos. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | Responsabilidad civil | |
dc.subject.keyword | Inteligencia Artificial | |
dc.subject.keyword | COM (2021) 206 final | |
dc.subject.keyword | Vehículos autónomos | |
dc.subject.keyword | Conducción autónoma | |
dc.subject.keyword | Personalidad electrónica | |
dc.subject.keyword | Responsabilidad de la Inteligencia Artificial |