Planterra: Divulgación de permacultura y hábitos sostenibles
Author
Pinies Chávez, AlbaDate
2022Abstract
El cambio climático y la eco-ansiedad están cada día más
presentes en nuestras vidas. El diseño aporta, como para
con casi cualquier problemática, herramientas y metodologías que permiten afrontar estas cuestiones de una manera
integral, visual y activa. Así nace este proyecto, de la intersección del diseño y de las problemáticas actuales tales
como la soberanía alimentaria, la sostenibilidad, o una pérdida de perspectiva de lo global.
Este proyecto trata de actuar a modo de bisagra en la comunicación de hábitos conscientes y de la permacultura,
con el objetivo de divulgar conocimiento sobre cultura y hábitos sostenibles, con una comunicación amable, circular,
sostenible, creativa. Planterra es un proyecto editorial, visual, pero sobre todo transversal, que contempla el llevar a
acciones de dinamización lo aprendido durante el proceso
de realización para compartir y fomentar la concienciación
colectiva.
Las herramientas y competencias que se han aplicado en el
proyecto engloba la creación de una identidad visual propia,
tipografía, técnicas y procesos de impresión, ilustración, diseño editorial. Todo esto mediante una aproximación que
aúna investigación y experimentación. Climate change and eco-anxiety are increasingly present in
our lives. Design provides, as with almost any problem, tools
and methodologies that allow dealing with these issues in a
comprehensive, visual and active way. This is how this project was born, from the intersection of design and current
problems such as food sovereignty, sustainability, or a loss
of global perspective.
This project tries to act as a hinge in the communication of
conscious habits and permaculture, with the aim of divulgating knowledge about culture and sustainable habits, with
kind, circular, sustainable, creative communication. Planterra
is an editorial project, visual, but above all transversal, which
contemplates carrying out actions to revitalize what was
learned during the production process to share and promote
collective awareness.
The tools and skills that have been applied in the project encompass the creation of its own visual identity, typography,
printing techniques and processes, illustration, editorial design. All through an approach that combines research and
experimentation.