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Análisis del tiempo de trayecto variable en un VRPTW
dc.contributor.advisor | Cruz Báez, Domingo Israel | |
dc.contributor.author | Frank, Andreas | |
dc.date.accessioned | 2022-10-19T09:50:30Z | |
dc.date.available | 2022-10-19T09:50:30Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30239 | |
dc.description.abstract | El análisis del VRP con capacidad limitada y ventanas de tiempo gira en torno al tiempo de trayecto en el proceso de optimización de rutas. Para hacerlo se ha definido dos tipos de modelos, uno de tiempo de trayecto constante y otro de tiempo de trayecto variable. El modelo de tiempo constante se ha formulado apoyado en otros modelos VRP y este se ha ampliado para poder incorporar el tiempo de trayecto como variable. Todo el análisis se ha contextualizado con un ejemplo en la isla de Tenerife, un depósito de gasolina ubicado en Santa Cruz de Tenerife, que deberá satisfacer la demanda de combustible a una serie de gasolineras denominadas clientes. El resultado indica que el tiempo constante tal como se ha definido no sustituye un análisis del tiempo variable, sin embargo, el tiempo variable ha mostrado tener un comportamiento que se puede aproximar usando la distancia. | es |
dc.description.abstract | The analysis of the VRP with limited capacity and time windows revolves around the travel time in the route optimization process. To do so, two types of models have been defined, a time-constant and a time-varying travel time model. The constant time model has been formulated supported on other VRP models and this has been extended to incorporate travel time as a variable. The whole analysis has been contextualized with an example on the island of Tenerife, a gasoline depot located in Santa Cruz de Tenerife, which must satisfy the demand for fuel to a number of gas stations called customers. The result indicates that the constant time as defined does not substitute an analysis of the variable time, however, the variable time has shown to have a behavior that can be approximated using the distance. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Análisis del tiempo de trayecto variable en un VRPTW | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | óptimo | es |
dc.subject.keyword | tiempo | es |
dc.subject.keyword | mínimo | es |
dc.subject.keyword | ruta | es |
dc.subject.keyword | restricciones | es |
dc.subject.keyword | modelo | es |