Mostrar el registro sencillo del ítem
Regreso a La Laguna del siglo XVI
dc.contributor.advisor | Sánchez Berriel, Isabel | |
dc.contributor.advisor | Pérez Nava, Fernando Andrés | |
dc.contributor.author | Torres Albertos, Pablo | |
dc.contributor.other | Grado en Ingeniería Informática | |
dc.date.accessioned | 2022-10-20T14:00:11Z | |
dc.date.available | 2022-10-20T14:00:11Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30269 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo ha sido el de desarrollar una aplicación donde el usuario sea capaz de poder comprobar cómo ha cambiado la ciudad de La Laguna desde el siglo XVI hasta la actualidad. El resultado de este desarrollo será una aplicación didáctica que mostrará al usuario la evolución a la que se ha sometido San Cristóbal de La Laguna durante estos últimos 5 siglos. Se pretende adaptar un modelado 3D de la ciudad en el siglo XVI elaborado por el grupo de trabajo de Computación Gráfica de la Universidad de La Laguna a una aplicación para teléfonos móviles Android. Para ello se utilizará la herramienta de desarrollo de videojuegos Unity, donde se implementarán todas las funcionalidades necesarias para el desarrollo de una aplicación con fines educativos. Esto se conseguirá tomando las coordenadas GPS del dispositivo y ubicando al usuario en las mismas coordenadas en el modelo de la ciudad. A partir de lo anterior y de la capacidad de poder mirar a su alrededor mediante el movimiento del dispositivo, el jugador podrá apreciar in situ, tanto los edificios como los caminos, árboles, vegetación e incluso personas que habitaban La Laguna hace 5 siglos. Por último, también será posible obtener información de edificios emblemáticos, personas y demás puntos de interés al mirarlos dentro de la aplicación. | |
dc.description.abstract | The goal of this project will be to develop an application with the purpose of checking the past condition of the city of La Laguna and how it has changed since the 16th century. The result of this development will be a didactic application that will show the evolution that San Cristóbal de La Laguna has undergone during the last five centuries. The intention will be to adapt a 3D model of the city in the 16th century, developed by the Graphic Computation work group of the University of La Laguna to a mobile application for Android devices. Through the Unity video game development tool, all the necessary functionalities will be applied for the development of an application to be used and implemented for educational purposes. For this purpose, the GPS coordinates will be used to locate the user in the same coordinates of the 3D city model. Taking into account the previous feature, joined to the ability to look around by moving the device, the user will be able to appreciate in situ both buildings and roads, trees, vegetation and even people who inhabited La Laguna five centuries ago. Finally, it will also be possible to obtain information about emblematic buildings, people and other points of interest by looking inside the application. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Desarrollo Android | |
dc.subject | La Laguna | |
dc.subject | Unity | |
dc.title | Regreso a La Laguna del siglo XVI | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |