dc.contributor.advisor | Toledo Carrillo, Jonay Tomás | |
dc.contributor.advisor | Fariña Jerónimo, Bibiana | |
dc.contributor.author | Hernández Impini, Andrés Zeus | |
dc.contributor.other | Grado en Ingeniería Informática | |
dc.date.accessioned | 2022-10-21T20:07:06Z | |
dc.date.available | 2022-10-21T20:07:06Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30299 | |
dc.description.abstract | Este proyecto, en líneas generales, trata sobre dos temas importantes hoy en día, la
robótica y el aprendizaje automático, basadas en agentes con cierto nivel de inteligencia
artificial, particularmente nos adentraremos en el Q-Learning y algunas de sus variantes,
aplicaremos esta técnica sobre un robot (nuestro agente) para evitar que colisione contra
las paredes de un laberinto, y aprenda dinámicamente, mediante una técnica llamada
aprendizaje por refuerzo, a moverse por el mismo, es decir si aprende a moverse por uno,
debería aprender a moverse por todos. | |
dc.description.abstract | This project, in general terms, deals with two important topics nowadays, robotics
and automatic learning, based on agents with a certain level of artificial intelligence,
particularly we will go into Q-Learning and some of its variants, we will apply this
technique on a robot (our agent) to prevent it from colliding against the walls of a
maze, and dynamically learn, through a technique called reinforcement learning, to move
through it, i.e. if it learns to move through one, it should learn to move through all of
them. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Q-Learning | |
dc.subject | Robótica móvil | |
dc.subject | Inteligencia artificial | |
dc.subject | Aprendizaje por refuerzo | |
dc.title | Aprendizaje automático en robots móviles | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |