Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de técnicas de Inteligencia Artificial para la generación automática de contenidos en videojuegos
dc.contributor.advisor | Arnay del Arco, Rafael | |
dc.contributor.advisor | Piñeiro Vera, José Demetrio | |
dc.contributor.author | Villalba Pérez, Vanessa Valentina | |
dc.contributor.other | Grado en Ingeniería Informática | |
dc.date.accessioned | 2022-10-21T20:07:47Z | |
dc.date.available | 2022-10-21T20:07:47Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30304 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Grado, nace del interés de encontrar, estudiar y, utilizar un modelo de Inteligencia Artificial que sea capaz de generar contenidos en un escenario virtual de forma automática, debido a los beneficios que esto trae consigo. Para ello, se ha elegido la técnica que se propone en el paper de NeRF: Representing Scenes as Neural Radiance Fields for View Synthesis publicado en el año 2020 [19], que permite la generación de vistas novedosas a partir de una red neuronal entrenada con imágenes de una escena e información referente a las poses de la cámara, logrando simular un modelo 3D dentro de una imagen. Y, una vez realizadas diferentes pruebas con NeRF, se propone su implementación dentro de un mundo virtual con el uso del motor gráfico Unity3D, ya que como línea futura se espera lograr una posible adaptación para videojuegos. | |
dc.description.abstract | This Final Degree Project is born from the interest in finding, studying, and using an Artificial Intelligence model capable of automatically generating content in a virtual environment, due to the benefits that this brings. To do this, the technique proposed in the NeRF paper: Representing Scenes as Neural Radiance Fields for View Synthesis published in 2020 [19] has been chosen, which allows the generation of novel views from a neural network trained with images of a scene and the camera poses, managing to simulate a 3D model within an image. And, once different tests have been carried out with NeRF, its implementation within a virtual world with the Unity3D graphics engine is proposed since it is expected to achieve a possible adaptation for video games as a future line. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.subject | Inteligencia artificial | |
dc.subject | Gráficos en tiempo real | |
dc.subject | Videojuegos | |
dc.title | Uso de técnicas de Inteligencia Artificial para la generación automática de contenidos en videojuegos | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |