Aplicación de apoyo para el tratamiento de la dislalia
Autor
Rosa Lugo, Adán De LaFecha
2022Resumen
El principal objetivo de este proyecto es desarrollar dos juegos con realidad aumentada
que permitan usarse para tratar problemas de dislalia, un trastorno del lenguaje caracterizado por la dificultad de producir ciertos sonidos. Así como, la creación de una
aplicación frontend que permita a profesionales de la logopedia realizar un seguimiento
de sus pacientes.
El desarrollo del proyecto se ha realizado mediante el motor de videojuegos Unity y
la librería de Apple de realidad aumentada ARKit para los juegos. Además, la aplicación
SPA se ha desarrollado con React, haciendo uso de storybook, testing y CI. The main goal of this proyect is to create two games developed with Augmented Reality
that can be used to treat dyslalia problems, a language disorder characterized by difficulty
of being able to produce certain sounds. As well as, the creation of a frontend application
that could be use by profesionals of speech therapy to follow up on their patients.
The development of this proyect has been carried out using Unity engine and the Apple
AR library called ARKit. In addition, the SPA app has been developed with React, using
storybook, testing and CI.