Show simple item record

dc.contributor.advisorSigut Saavedra, Marta 
dc.contributor.advisorToledo Delgado, Pedro Antonio 
dc.contributor.authorRodríguez Herrera, Fernando
dc.contributor.otherGrado En Ingeniería Electrónica Industrial Y Automática
dc.date.accessioned2022-10-21T20:11:05Z
dc.date.available2022-10-21T20:11:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30329
dc.description.abstractActualmente las estaciones de servicio poseen depósitos de combustibles enterrados, que pueden estar sometidos a corrosión y terminar provocando vertidos y contaminación del subsuelo. Sistemas de conciliación de inventarios de combustible pueden ayudar a tener alarmas tempranas para detectar si se está produciendo una fuga. A partir de este problema, se quiere construir un prototipo físico que reproduzca el funcionamiento de un depósito de almacenamiento de una estación de servicios, partiendo del diseño previo de otro prototipo de menor escala. Se quiere además, construir un sistema de detección de fugas que, conectado a este prototipo, sea capaz de detectar fugas de la manera más temprana posible. Para abordar el problema, se debe utilizar un diseño de bajo coste con los componentes más adecuados que se adapten a nuestro diseño. Para ello se va hacer uso de un microcontrolador que hará de software de la propia controladora y otro que funcione como sistema de detección de fugas. Como resultado se ha realizado la simulación del funcionamiento de un depósito tanto sin fuga como con diferentes tipos de fugas con el objetivo de comprobar la precisión del sistema de detección. A lo largo de este documento se hablará un poco de las estaciones de servicio de hoy en día. Aportaremos datos como códigos de la controladora de la planta, presupuestos y un estudio realizado a partir de los resultados obtenidos de las simulaciones que, posteriormente, analizaremos y sacaremos conclusiones.es
dc.description.abstractCurrently, service stations have buried fuel tanks, which may be subject to corrosion and end up causing spills and contamination of the subsoil. Fuel inventory reconciliation systems can help provide early warning to detect if a leak is occurring. From this problem, we want to build a physical prototype that reproduces the operation of a storage tank of a service station, starting from the previous design of another smaller-scale prototype. It is also wanted to build a leak detection system that, connected to this prototype, is capable of detecting leaks as early as possible. To address the problem, a low cost design should be used with the most suitable components that fit our design. To do this, a microcontroller will be used that will act as software for the controller itself and another that will function as a leak detection system. As a result, the simulation of the operation of a tank has been carried out both without leaks and with different types of leaks in order to check the accuracy of the detection system. Throughout this document we will talk a little about today's service stations. We will provide data such as plant controller codes, budgets and a study based on the results obtained from the simulations that we will later analyze and draw conclusionsen
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleSimulación y detección de fugas en depósitos de combustible
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordEstaciones de servicio
dc.subject.keywordSistemas de detección de fugas
dc.subject.keywordDepósito de combustibles


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)