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dc.contributor.advisorGuirao Pérez, Ginés 
dc.contributor.advisorJesús, Domingo
dc.contributor.authorBueno Jorge, José Javier
dc.contributor.authorRodríguez Álvarez, Bryan
dc.date.accessioned2022-10-27T20:05:15Z
dc.date.available2022-10-27T20:05:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30388
dc.description.abstractEspaña se encuentra por debajo de la mayoría por falta de trabajo interno de las empresas de eSports, impulso de patrocinadores, subvenciones empresariales, entre otros. Los eSports socialmente son altamente valorados y que a pesar de esta realidad y de la evolución de los patrocinios y las empresas, nuestro país no se está sabiendo posicionar en el frente europeo. En este proyecto se abordará una manera óptima de gestionar toda la capacidad de desarrollo y el potencial que tienen las empresas españolas de eSports y por ende incluyendo las empresas de Canarias ya que no están sabiendo aprovechar las oportunidades del sector debido a que los números de expectación, el apoyo social y los jugadores profesionales son excelentes, con esto se tratará de posicionar a España en uno de los países referentes de Europa en los eSports. A través de bases de datos como NewZoo o la Asociación Española De Videojuegos (AEVI) podemos observar mediante el estudio cuantitativo la realidad europea y ver el desarrollo de los eSports en España durante los últimos años. Además, mediante contactos estableceremos una metodología cuantitativa (cuestionarios) en diversos países europeos y con esto ver el desarrollo y gestión de los eSports y sus empresas en el marco europeo. El proyecto buscará la eficiencia y la manera óptima de posicionar a las organización profesional de deportes electrónicos de España como referente europeo en los eSports, incluso el planteamiento de nuevas entidades, pues reiterando que teniendo a grandes profesionales y el apoyo de la sociedad se podrá proponer el registro como empresa a los equipos de eSports y con ello obtener ayudas del estado, sustentado a una previsión del incremento de patrocinadores por equipo, este será el argumento principal, entre otros. Sostenemos que es el momento de llevar a España en los eSports a la posición que se merece desde hace años, habrá que plantearse regulaciones empresariales, incluso dentro de los videojuegos y sus servidores, tenemos el apoyo social verificado por análisis cuantitativo de la asistencia a eventos, podremos hacer de los eSports una manera de negocio regulada y una forma de vida para el ciudadano/empresario español.es
dc.description.abstractThe difficulty in the evolution of Spanish eSports companies compared to the rest of European eSports companies: Spain is lower due to lack of support from sponsors, business grants, among others. From many articles, in the following we find how Spain is a country where eSports are socially high valued and despite this reality and the evolution of sponsorships and companies, our country is not knowing how to position itself in the European area. This project will address an optimal way to manage all the development capacity and potential that Spanish eSports companies have and that they are not knowing how to take advantage of, because the expectation, social support and professional players are excellent, and all of this will help us position Spain as a reference country in Europe in eSports. Through databases such as NewZoo or the Spanish Association of Videogames (AEVI) we can observe the European reality through a quantitative study and see the development of eSports in Spain in recent years. This project will seek efficiency and the optimal way to position Spain as an European reference. Having great professionals and the society support, it will be possible to propose to register the team as an eSport company and thereby to obtain a subsidy from the Government; having it, we foresee an increase in sponsors per team. This will be the main argument, among others. I affirm that it is the time to put Spain in the position it deserves in eSports for years, business regulations will have to be considered. Even within games and their servers, we have social support verified by quantitative analysis in the attendance at events, we can make eSports a regulated way of business and a way of life for the Spanish citizen.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleProblemática de la evolución de los e-sports en España.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordeSportses
dc.subject.keywordEspañaes


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