Mostrar el registro sencillo del ítem
El perfil profesional del docente que trabaja con alumnado culturalmente diverso
dc.contributor.author | López López, Mª Carmen | |
dc.date.accessioned | 2022-10-28T09:24:22Z | |
dc.date.available | 2022-10-28T09:24:22Z | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier.issn | 1130-5371 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30393 | |
dc.description.abstract | La heterogeneidad cultural y el pluralismo étnico presente en Europa y de manera creciente en nuestro país exige de las instituciones educativas y de los profesores un compromiso en la articulación de procesos educativos menos etnocéntricos y más coherentes con el carácter plural de la sociedad en que vivimos. Debemos reconocer, sin embargo, que preparar a los profesores para la diversidad socio- cultural y la igualdad educativa no ha sido un asunto prioritario de la instituciones educativas. El estudio del conocimiento de los profesores que trabajan en ambientes de diversidad cultural desde un enfoque narrativo-biográfico, como el utilizado en este trabajo, permite comprender la práctica educativa en estos contextos desde la perspectiva de sus protagonistas y acceder a su perfil profesional. | es_ES |
dc.description.abstract | The cultural heterogeneity and ethnic pluralism present in Europe and now growing in our country, requires a major commitment from both educational institutions and teachers alike, in order to establish educational procedures through less ethnocentric and more coherent answers and taking into account the pluralist society in which we live. We ought to recognise, however, that preparing teachers and students for such socialcultural diversity and equality in education, has not been a priority issue for educational institutions. The study of the knowledge of teachers who work in culturally diverse surroundings, using a narrative and biographical approach, like that used in this piece of research, allows us to understand their educational practice and to gain their professional profile. | en |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Qurriculum 14, año 2000; | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | El perfil profesional del docente que trabaja con alumnado culturalmente diverso | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject.keyword | conocimiento del profesor | es_ES |
dc.subject.keyword | investigación narrativo-biográfica | es_ES |
dc.subject.keyword | formación de profesores | es_ES |
dc.subject.keyword | diversidad cultural | es_ES |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |