Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Ruiz, Juan Ignacio
dc.date.accessioned2022-10-28T10:09:19Z
dc.date.available2022-10-28T10:09:19Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.issn1130-5371
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30399
dc.description.abstractSe presenta en este trabajo los resultados obtenidos en un estudio de caso que se fundamenta en una metodología de investigación-acción. Se analiza el cambio de un profesor de ciencias de Secundaria, que utiliza un enfoque de enseñanza transmisivo, hacia un modelo más acorde con los planteamientos constructivistas. En particular, se describen las ventajas, beneficios e inconvenientes que el profesor encuentra a la hora de plantear problemas en el aula y de contar con las perspectivas de los estudiantes. Por último, se señalan algunas implicaciones para la formación del profesorado y el proceso de aprendizaje profesional.es_ES
dc.description.abstractIn this paper on display the issues obtenus in a case study that is situated in a actionresearch methodology. This study the change of a Secondary science teacher, that use a traditional teaching style, towards a model more near to the constructivist framework. In particular, on describe the advantages, benefits and dificulties that teacher find whem he pose problems in the classroom and he take into account students’ conceptions. Finally, on indicate some implications for teacher education and to the professional learning process.en
dc.language.isoeses_ES
dc.relation.ispartofseriesQurriculum 14, año 2000;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleDel enfoque transmisivo al planteamiento de problemas. El caso de Luises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keywordconocimiento profesionales_ES
dc.subject.keywordpráctica escolares_ES
dc.subject.keywordconstructivismoes_ES
dc.subject.keywordplanteamiento de problemases_ES
dc.subject.keywordconcepciones alumnoses_ES
dc.subject.keywordaprendizaje profesionales_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional