Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLlorens-Cubedo, Dídac
dc.date.accessioned2022-10-31T13:29:12Z
dc.date.available2022-10-31T13:29:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issne-2530-8335
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30434
dc.description.abstractHacia el final de su carrera, ya plenamente dedicado a la escritura teatral, T.S. Eliot hizo la provocadora afirmación de que su poesía temprana “luchaba por convertirse en teatro”. Este artículo se centra en elementos dramáticos de La tierra baldía (1922): escenas, voces/ personajes y diálogos. Al analizar el poema como texto proto-dramático, también tiene en cuenta la futura carrera como dramaturgo de Eliot (desde los años treinta hasta los cincuenta), así como sus ensayos contemporáneos sobre teatro y la pieza teatral inacabada Sweeney Agonista (1926-1927). Por último, este estudio se ocupa de la permanencia de imágenes, atmósferas y dicción propias de La tierra baldía en el teatro posterior de Eliot. El carácter dramático del poema anticipa las obras teatrales, que a su vez evocan el poema al ser ejemplos de teatro poético moderno.es_ES
dc.description.abstractLate in his career, when he was fully devoted to dramatic writing, T.S. Eliot made the provocative statement that his early poetry was “striving ... toward the condition of drama.” This paper examines dramatic elements in The Waste Land (1922): scenes, voices/characters, and dialogue. In analysing the poem as a proto-dramatic text, it also considers Eliot’s future career as a dramatist (mid-1930s-late 1950s), as well as his contemporary essays on drama, and the unfinished play Sweeney Agonistes (1926-1927). Finally, this study explores the pervading presence of “Waste Land” imagery, moods, and diction in Eliot’s later plays. The dramatic quality of The Waste Land prefigures the plays, while these –as modern verse drama– hark back to the poem.en_EN
dc.language.isoenes_ES
dc.publisherServicio de Publicaciones. Universidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Canaria de Estudios Ingleses, Año 2022, n. 85, pp. 67-83;
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.titleThe Waste Land: Potential Drama, Persistent Poetryen_EN
dc.title.alternativeLa tierra baldía: teatro en potencia, poesía persistentees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.doi10.25145/j.recaesin.2022.85.05
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.keyworddiálogoes_ES
dc.subject.keywordT.S. Eliotes_ES
dc.subject.keywordvoceses_ES
dc.subject.keywordobras teatraleses_ES
dc.subject.keywordescenases_ES
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional