Show simple item record

dc.contributor.advisorBruno Castañeda, Alicia 
dc.contributor.authorCastell De La Rosa, Anais
dc.contributor.otherGrado En Maestro En Educación Primaria
dc.date.accessioned2022-11-02T21:05:22Z
dc.date.available2022-11-02T21:05:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30450
dc.description.abstractEn este trabajo de fin de grado, se expone una experiencia en el aula sobre la enseñanza del Sistema de Numeración Decimal (SND) en un aula de primer curso de Educación Primaria. Se ha realizado una secuencia de aprendizaje para trabajar el concepto de decena, basada en cuatro constructos: contar, agrupar, particionar y establecer relaciones (ordenar), en la que se ha utilizado un material manipulativo (palillos y gomas) para facilitar la comprensión de las tareas. Se ha evaluado los logros y las dificultades de los estudiantes, al tiempo que se ha analizado las respuestas de dos estudiantes con dificultades de aprendizaje en matemáticas. Los resultados indican la adecuada adquisición de los objetivos de la secuencia para la mayoría de los estudiantes. Respecto a los estudiantes con dificultades se observa que han podido seguir la misma secuencia de aprendizaje que sus compañeros, a menudo con éxito, con un apoyo importante de la profesora y de los compañeros de clase con los que realizaban las tareas en grupo.es
dc.description.abstractIn this end-of-degree work, it exposes a classroom experience on the teaching of the Decimal Numbering System (DNS) in a first course Primary Education classroom. A learning sequence has been carried out to work on the concept of tens, based on four constructs: counting, grouping, partitioning and establishing relationships (ordering), in which manipulative material (chopsticks and rubber bands) has been used to facilitate the understanding of the tasks. The students' achievements and difficulties have been evaluated, while the responses of two students with learning difficulties in mathematics have been analyzed. The results indicate adequate acquisition of the objectives of the sequence for most of the students. With respect to the students with difficulties, it is observed that they have been able to follow the same learning sequence as their classmates, often successfully, with significant support from the teacher and classmates with whom they performed the group tasks.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleUna experiencia de aula sobre la comprensión de la decena en Educación Primaria
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordSistema de numeración decimales
dc.subject.keyworddecenaes
dc.subject.keywordunidadeses
dc.subject.keywordmaterial manipulativoes
dc.subject.keywordEducación Primariaes


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)