Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSuárez Perdomo, Arminda 
dc.contributor.authorPérez Álvarez, Laura
dc.contributor.authorLeón Ramos, Andrea De
dc.contributor.otherGrado En Pedagogía
dc.date.accessioned2022-11-02T21:05:41Z
dc.date.available2022-11-02T21:05:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30451
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado tiene como finalidad conocer el comportamiento de los adolescentes en las redes sociales, teniendo como objetivos definir el uso que el alumnado hace de las redes sociales en su práctica diaria, evaluar la percepción del alumnado sobre el uso de las redes sociales y analizar la influencia y repercusión de las redes sociales en el rendimiento académico del alumnado entre 10 y 13 años. Esta investigación ha usado un método inductivo, cuantitativo ex post facto a través de un cuestionario autoinforme, con la intención de conocer diferentes datos concretos de casos particulares. Realizándose en el tercer trimestre en el curso académico 2021-2022, en el CEIP Santo Tomás de Aquino a un grupo de 24 estudiantes. Los principales resultados muestran las diferentes concepciones que tiene el alumnado sobre diversos aspectos referidos a las redes sociales, teniendo como resultado final tras un análisis de los resultados obtenidos, la consideración del alumnado de la no influencia negativa del uso de las redes sociales en el rendimiento académico si se hace un correcto uso de ellas.es_ES
dc.description.abstractThis Final Degree Project has aimed to know the behavior of adolescents in social networks, having as objectives to define the use that students make of social networks in their daily practice, evaluate students perception of the use of social networks and analyze the influence and impact of social networks on the academic performance of students between 10 and 13 years. This research has used an inductive, quantitative ex post facto method through a self-assessment questionnaire, with the intention of knowing different concrete data of particular cases. It was carried out in the third trimester in the academic year 2021-2022, in the CEIP Santo Tomás de Aquino to a group of 24 students. The main results show the different conceptions students have on various aspects related to social networks, having as a final result after an analysis of the results obtained, the consideration of students of the negative influence of the use of social networks on academic performance if a correct use of them is made.en
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isoes
dc.rightsLicencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES
dc.titleComportamiento de los adolescentes en las redes sociales.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.subject.keywordRedes sociales
dc.subject.keywordAlumnado
dc.subject.keywordTIC
dc.subject.keywordInfluencia
dc.subject.keywordRendimiento académico


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional)