Mostrar el registro sencillo del ítem
Los parques nacionales y sus programas de educación ambiental transferibles a la educación primaria.
dc.contributor.advisor | Ortega Rivas, Antonio | |
dc.contributor.author | Lorenzo Hernández, Alfonso | |
dc.contributor.author | González Hernández, Jorge | |
dc.contributor.other | Grado En Maestro En Educación Primaria | |
dc.date.accessioned | 2022-11-03T21:07:33Z | |
dc.date.available | 2022-11-03T21:07:33Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://riull.ull.es/xmlui/handle/915/30465 | |
dc.description.abstract | En el presente Trabajo Fin de Grado se plantea una revisión de los programas de Educación Ambiental implementados en los Parques Nacionales y su utilidad y transferencia en la Etapa Primaria, teniendo en cuenta el currículo del área de Ciencias en la Naturaleza. Se han recopilado los programas desarrollados en el Parque Nacional del Teide, contabilizándose seis rutas relacionadas con educación ambiental para quinto y sexto de primaria, así como una gran correlación entre sus objetivos y el criterio número tres del currículo. Concluimos que existiendo una gran correlación entre los objetivos planteados desde los programas del Parque Nacional del Teide y los contenidos del currículo de la Etapa primaria, se debe continuar ahondando en la mejora e importancia de abordar el tratamiento de los parques nacionales como modelo de referencia para los docentes que buscan mejorar su práctica educativa en Didáctica de las Ciencias Experimentales, y más concretamente en el Área de Ciencias en la Naturaleza. | es |
dc.description.abstract | In this Final Degree Project, a review of the Enviromental Education programs implemented in the National Parks and their usefulness and transfer in the Primary Stage is proposed, taking into account the curriculum of the Natural Sciences área. The programs developed in the Teide National Park have been compiled, accouting for six routes related to enviromental education for fifth and sixth grades, as well as a great correlation between their objetivesand criterion number three of the curriculum. We conclude that there is a great correlation between the objetive proposed from the programs and the contents of the Primary Stage curriculum, it is necessary to continue delving into the emprovement and importance of addressing the treatment of national parks as a reference model for teachers who seek to improve their educational practice in Didactics of Experimental Sciencies, and more specifically in the Area of Sciencies in Nature. | en |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | es | |
dc.rights | Licencia Creative Commons (Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 4.0 Internacional) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es_ES | |
dc.title | Los parques nacionales y sus programas de educación ambiental transferibles a la educación primaria. | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.subject.keyword | educación primaria | es |
dc.subject.keyword | enseñanza ciencias naturaleza | es |
dc.subject.keyword | parque nacional Teide | es |